Fútbol femenino

Un clásico para la historia

El Barça golea 5-2 al Real Madrid y bate el récord mundial de asistencia

Maria Piñeiro Llagostera Maria Piñeiro Llagostera

El miércoles, 30 de marzo, no solo se jugó un partido de fútbol. Ni tampoco un solo clásico. El miércoles el Camp Nou se citó con la historia para ver la goleada del Barça al Real Madrid (5-2), reuniendo en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones a 91.533 aficionados y consiguiendo, de esta menera, el récord mundial de asistentes en un partido de fútbol femenino.

En lo deportivo, se vio un partido muy exigente para ambos equipos, y no tan fácil para el Barcelona como está acostumbrado últimamente. Al igual que en el partido de ida, las chicas del Real Madrid plantaron cara y lo hicieron sumamente bien.

Esta vez fue el Barça, a través de Mapi León, quien se adelantó en el marcador. La defensa azulgrana envió lo que parecía ser un centro al área desde larga distancia, pero el balón se envenenó y terminó marcándo un golazo de sombrerito a la guardameta madrileña. El Madrid reaccionó y, pese a la general superioridad culé, Olga Carmona transformó un penalti por mano dentro del área. Era el 1-1.

Reacción azulgrana

La segunda mitad comenzó con un tempranero gol de la merengue Claudia Zornoza, el 1-2. Y más que un gol, fue una obra maestra. El tanto hizo que la madrileñas se pusieran por delante por primera vez en el partido.

La reacción no se hizo esperar. El equipo de Jonatan Giráldez se desató a partir de entonces. Cuatro minutos después del 1-2, Aitana Bonmatí empató el partido. Tres minutos después, Claudia Pina -con otro golazo- devolvió la ventaja para las culés. Siete minutos después llegaba el 4-2 a través de Alexia Putellas, que no podía quedarse sin su momento en este partido. A falta de 20 minutos, Hansen remató un partido que ya tenía nombre y apellidos. Al final 5-2 y un global de 8-3 en la eliminatoria. El FC Barcelona Femenino ya piensa en las semifinales de la Liga de Campeonas.

Ficha técnica

Barcelona: Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö, Bonmati, Patri, Putellas, Graham Hansen, Hermoso y Pina.

Técnico: Jonatan Giráldez .

Cambios: Engen (6) por Patri (m. 72); Crnogorcevic (6) por Torrejón (m. 72); Leila (6) por Hermoso (m. 72); Melanie (sc) por Pina (m. 81); Pereira (sc) por Paredes (m. 81).

Real Madrid: Mina, Lucía, Peter, Ivana, Svava, Abelleira, Zornoza, Del Castillo, Oroz , Carmona y Esther.

Técnico: Alberto Toril (6).

Cambios: Möller por Carmona (m. 66); Nahikari por Esther (m. 66); Robles  por Svava (m. 74); Gálvez  por Peter (m. 74); Florentino por Abelleira (m. 85).

Goles: 1-0 (m. 8), Mapi León; 1-1 (m. 16), Carmona (p); 1-2 (m. 48); Zornoza; 2-2 (m. 52), Bonmatí; 3-2 (m. 55), Pina; 4-2 (m. 62), Putellas; 5-2 (m. 70), Graham Hansen.

Árbitra: Stéphanie Frappart

Tarjetas: Lucía (m. 12), Paredes (m. 15), Putellas (m. 90).

Estadio: Camp Nou. 91.533 aficionados.

Maria Piñeiro Llagostera

¡Hola! soy estudiante de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionada del deporte y en constante búsqueda de historias por contar