Polémica en el mundo del fútbol

Los comprometidos audios de Piqué y Rubiales

El jugador del Barça y el presidente de la RFEF en el punto de mira tras las últimas publicaciones de 'El Confidencial'

Avatar Marc Rodriguez Monge
René Núñez Luppichini René Núñez Luppichini
El pasado 18 de abril, el medio digital ‘El Confidencial’ reveló archivos de audio de conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. Los mensajes enviados entre el futbolista del FC Barcelona y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desvelan cómo se trasladó la competición de la Supercopa de España a Arabía Saudita, qué rol tuvieron los dos involucrados, qué ganancias obtuvieron y otras charlas respecto distintas situaciones que ponen en tela de juicio el profesionalismo de ambos. Los ya conocidos como audios de Rubiales y Piqué.
Kosmos, empresa de la que el defensa azulgrana es fundador, director ejecutivo y presidente del consejo administrativo, fue la intermediaria entre la federación y Arabia Saudita para lograr el acuerdo. Po su trabajo de mediación, “Kosmos holding”  se llevó 24 millones de euros de comisión, 4 millones por cada una de las 6 ediciones que se estipulan en el contrato.
Fue el propio Rubiales quien confirmó el negocio: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí”. 

En el siguiente podcast e infografía se recogen los hechos más importantes en referencia al caso sobre los audios de Piqué y Rubiales.

Marc Rodriguez Monge

Estudiante de peiodismo

René Núñez Luppichini

Estudiante de cuarto año de Periodismo. Diplomado en Periodismo Deportivo Digital. Experiencia laboral en televisión, radio y web. Director de la sección de deportes y community manager de Aula News.