Fútbol

Lucca Ribeiro: “He dejado mi equipo por jugar en la Kings League”

El futbolista del Ultimate Móstoles explica la ocasión que le ha dado el youtuber DjMaRiiO al ser elegido para jugar el torneo de Gerard Piqué

Jugador de la Kings League
Lucca Ribeiro señalándose el escudo del Ultimate Móstoles.
Ricardo Castelló Ricardo Castelló

Lucca Ribeiro (Palamós, 2002) fue uno de los elegidos para jugar en la Kings League, el nuevo juguete de Gerard Pique y que está en boca de todos. Él forma parte del equipo de futbol del Ultimate Móstoles presidido por el youtuber DjMaRiiO y dirigido por el entrenador Nacho Castro, que ha hecho de este conjunto una de las relevaciones de la competición.

¿Cuál fue la sensación de ser escogido de los últimos del draft para entrar a la Kings League?

Cuando salí de casa para ir al Cupra Arena tenía la confianza de entrar en la Kings League, pero cuando transcurría el evento fui perdiendo la esperanza. Era la última ronda y ya lo di por perdido, pero cuando DjMaRiiO dice mi nombre me quedé flipando. Tuve una sensación que jamás había vivido. A nivel personal era un reto muy importante para mí, ya que nunca había tenido el placer de competir en fútbol 7. Además, he tenido mucha suerte en el equipo que me ha tocado por el grupo que formamos y por los resultados que estamos obteniendo cada domingo.

¿A qué ha tenido que renunciar para jugar en la competición de Gerard Piqué?

He tenido que dejar el Can Vidalet por jugar en la Kings League, ya que a mí entrenador Nacho Castro, del Ultimate Móstoles, no le gusta que estemos jugando en dos equipos al mismo tiempo. Nos expresa que hay que priorizar la liga de streamers para estar en unas condiciones físicas y mentales óptimas para luchar cada domingo. Somos el único equipo en la que se ha tomado esta decisión.  El objetivo que tenemos es clasificarnos para jugar el playoff en el Spotify Camp Nou y porque no ganar el torneo.

¿La Kings League es fútbol o entretenimiento?

Es un poco de las dos. La competición sirve para entretener a la audiencia, pero al final el producto es el fútbol. Sin el balón de por medio no habría espectáculo. Es evidente que es una competición diferente a la Liga Española y no nos podemos comparar. Son partidos de 40 minutos, el juego es más rápido y hay cartas secretas que pueden hacer ganar un partido. No me imagino a Xavi Hernández sacando una carta para que el equipo rival se quede con un jugador menos.

“Una jornada el árbitro te puede ayudar y en la próxima perjudicarte”

El 20 de enero en el programa de After Kings comentó que le debía un penalti a los Troncos. ¿Cree que beneficia al formato que los colegiados salgan a hablar después de la jornada?

Para la competición es bueno que los árbitros den la cara. Todos los jugadores nos lo tomamos a show y para que la audiencia este entretenida. Al final, es muy difícil valorar el trabajo de los colegiados. Las cámaras de la liga a veces no dan imágenes claras sobre jugadas determinadas. Una jornada el árbitro te puede ayudar y en la próxima perjudicarte.

¿Después de dos meses del torneo ha vivido alguna anécdota divertida?

Hay muchas, pero una que me hizo mucha ilusión es cuando ganamos a los Troncos y DjMaRiiO nos invitó a cenar y también a la discoteca Opium Barcelona. Una de las cosas que nunca olvidaré será volver de fiesta hacia mi casa y compartir taxi con mi presidente, Juanma González y Rubén de la Red. Fue un momento que nunca hubiese imaginado en mi vida. Espero tener muchas más anécdotas durante los siguientes meses de competición y no me quiero imaginar cómo puede ser la fiesta si ganamos la Kings League.

Trayectoria de Lucca Ribeiro cómo futbolista.

Ricardo Castelló

Soy alumno de tercero de Periodismo y Data Journalism and Social Media. Interesado en el deporte, pero abierto a todo lo que se me proponga. En proceso de ser periodista.