Pasarelas

La moda apunta hacía el verano

Tendencias y prendas necesarias para este cambio de temporada

Tendencias para esta Primavera-Verano
Arte Dana Miranda. Colección Max Mara Primavera-Verano 2023
Dana Miranda Dana Miranda

La subida de la temperatura, las rebajas en tiendas y el cambio de abrigos por chaquetas de tela vaquera anuncian que la temporada Primavera-Verano está por iniciar. Y en términos de estilismo, todos nos preguntamos lo mismo:¿qué prendas se llevarán los próximos meses? ¿Qué colores e inspiraciones serán tendencia? Las respuestas se encuentran no solo en las fotos de Instagram de las celebridades, sino también en las pasarelas y el streetstyle de las capitales más influyentes en la moda: Nueva York, París y Milán. 

Para de moda aprender, las ciudades hay que recorrer 

Si nos transportamos a las calles de la Gran Manzana, encontraremos que la Semana de la Moda ha dejado estragos o legados. Depende del punto de vista de cada uno. Pues a pesar de que los vaqueros a la cadera y acampanados son controversiales desde la década pasada, este verano se posicionarán como la prenda más icónica. Otra tendencia que los neoyorquinos han apoyado es la combinación de estampados en un mismo ‘outfit’ y aunque rompe todas las reglas de la moda, parece que es oficial: combinar rayas y manchas de leopardo ya no es pecado. 

Streetstyles in New York
Arte por Dana Miranda y fotografías Pinterest / Streetstyle en Nueva York Primavera-Verano 2023.

Cartooncore: La posibilidad de ser niño otra vez 

Las redes sociales se han inundado de diversión y fantasía mostrándonos ropa que utiliza como musas a Minnie Mouse, Marge Simpson y cualquier otra caricatura de tu infancia que puedas imaginar. Jimmy Choo nos ha mostrado que es posible compaginar nuestra niñez con nuestra vestimenta adulta, lanzado su colección cápsula por Sailor Moon que trae a la vida las icónicas botas fucsias de su protagonista y con ellas esta nueva tendencia llamada ‘cartooncore’. Sin mencionar, que Dua Lipa ha conmocionado Instagram con sus botas de Hello Kitty, confirmando que este estilo caricaturesco ha llegado al postureo y apogeo.  

Jimmy choo x sailor moon (2023)
Arte por Dana Miranda y fotografías Pinterest / Colección cápsula Jimmy Choo x Sailor Moon 2023.

Ni pan, ni pastel, que usen corsés 

Para volver al estilo clásico y elegante, hay que poner nuestros ojos en las pasarelas de la Semana de la Moda de París. Donde los corsés reinaron y se proclamaron como la prenda indispensable para sobrevivir al calor. Eso sí, diseñadores como ‘Prabal Gurung’ o ‘Simone Rocha’ han elevado este entallador de figura confeccionándolo de mezclilla o con encajes incluidos. Sin embargo, la moda de estilo victoriano no solo se queda en la parte superior porque llegan los tutús para añadir magnitud a las caderas.

La apuesta de ‘Collina Strada’ está llena de vestidos con volumen a ambos laterales de la figura para crear un sello de identidad a la marca. ‘Carolina Herrera’ ha optado por vestir a sus modelos , como emperatrices austriacas y colocar la estética de María Antonieta como tendencia.

Arte por Dana Miranda y fotografías Pinterest / Colecciones Primavera-Verano 2023 de Simone Rocha, Prabal Gurung , Collina Estrada y Carolina Herrera.

Opulencia al compás del ballet 

Coronando con una cereza, llegamos a la proclamada ciudad de la moda.  Milán siempre tan glamurosa y colorida; y aunque es una realidad que esta temporada se verá altamente influenciada por el rosa fucsia de ‘Valentino’, el color verde aqua le robará reflectores. Marcas como ‘Armani’, ‘Fendi’ y ‘Max Mara’ han confeccionado pantalones, accesorios e incluso vestimentas enteras en este color para sus colecciones de verano.

Y quién al pensar en Italia escucha música clásica, prepárense para aprender a bailar ballet. El calzado más prometedor serán las bailarinas satinadas de la casa de moda italiana Miu Miu. Caracterizadas por su tejido y detalle de lazo, hacen una réplica exacta de la sutileza del ballet en el escenario. Aunque en la moda el escenario sea una pasarela y en nuestras vidas, cualquier sitio para presumir nuestra vestimenta. 

Dana Miranda

Estudiante de Periodismo. Interesada en el mundo de la moda editorial y aspirante a trabajar en Condé Nast.