Premios de la Academia de Hollywood

Lo más viral de los Óscar 2023

La noche de las estrellas más importante del cine finalizó con momentos emocionantes, divertidos y alguna que otra situación incómoda

Collage de los Óscar 2023
La alfombra champagne de los Óscar 2023 / Arte por Ángel Pérez y fotografías PINTEREST
Ángel Pérez Ángel Pérez

El teatro Dolby de Los Ángeles acogió el domingo 12 de marzo la 95ª edición de los Premios Óscar, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2022. Un evento en el cual estrellas del cine recogen la famosa estatuilla de oro, entregada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Este año la gala fue presentada por el cómico estadounidense Jimmy Kimmel y estuvo llena de sorpresas en muchos sentidos.

Estos son los mejores momentos de la 95ª edición de los Premios Óscar:

La alfombra champagne

Cuando la audiencia mundial comenzó a sintonizar la gala de los Óscar, algo que sorprendió a los espectadores fue la decisión creativa de no contar con una alfombra roja. Un hecho que no se producía desde 1961.

La decisión de abandonar la alfombra roja por una de colores claros vino de la mano del nuevo equipo creativo contratado por la Academia: la colaboradora de ‘Vogue’, Lisa Love, y el director creativo de la MET Gala, Raúl Àvila. Después de probar diferentes colores, se decantaron por el beige claro evocando una puesta de sol que representaba la luz anterior a la hora dorada y, también haciendo referencia al dorado de las estatuillas que después se entregarían.

Una entrevista incómoda

Durante la retransmisión desde la alfombra champagne, la modelo Ashely Graham tuvo uno de los momentos más virales con el actor británico Hugh Grant. Graham entrevistaba a Grant para la cadena ABC y éste pareció poco entusiasmado con el comentario de la modelo sobre su cameo en la película ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’. Tras preguntarle por su experiencia en el rodaje, el actor respondió: “Apenas salgo. Salgo tres segundos”. Además, también sorprendió la forma poco convencional en la que Grant abordó el resto de la entrevista y el gesto que hizo con sus ojos al finalizarla.

Las redes sociales se inundaron de comentarios e incluso críticas al actor británico. “El Twitter americano está tan enfadado porque Hugh Grant concedió una entrevista que sería totalmente normal en cualquier evento británico”, dijo un espectador, defendiendo su comportamiento. “Hugh Grant no pretende ser grosero, pero así es como se siente uno cuando es británico y se enfrenta a extrovertidos estadounidenses absurdamente entusiastas”, dijo otro.

Una noche de blanco

La alfombra champagne de los Óscar se llenó de blanco y la inspiración nupcial reinó frente a los colores fucsia de otros años. El blanco fue la opción de muchas actrices, entre ellas Emily Blunt, la galardonada como mejor actriz Michelle Yeoh, o la nominada por ‘Blonde’, Ana de Armas.

La cantante y actriz Sofia Carson y su vestido de Giambattista Valli fueron un presagio de lo que estaba por venir. Desde el Alexander McQueen de Rooney Mara hasta el Dior de Yeoh, los Óscar 2023 fueron una celebración llena de blanco.

Lady Gaga socorriendo a un fotógrafo

Otro de los momentos más comentados de la ceremonia, fue el gesto de la cantante americana Lady Gaga cuando socorrió a un fotógrafo que se tropezó al pasar ella. Al esta darse cuenta, inmediatamente dio la vuelta sin pensarlo y le ayudó a levantarse.

Tras confirmar que se encontraba bien, la estrella del pop reanudó su camino hacia la entrada del teatro Dolby mientras los espectadores elogiaban su comportamiento. Las redes se volvieron a llenar de comentarios positivos hacia Gaga y alguno que otro divertido. “La próxima vez que vaya a los Óscar o a los Grammy me voy a caer para que todo el mundo corra a recogerme”, decía una usuaria en Twitter.

La reacción de Angela Basset

De todos los momentos destacados de los Óscar 2023, la reacción de Angela Bassett al perder el premio a la Mejor Actriz de Reparto a manos de Jamie Lee Curtis arrasó en Internet. Tanto Jamie Lee como Angela fueron nominadas por sus respectivos papeles en ‘Todo a la vez en todas partes’ y ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

La actriz que encarna a Deirdre Beaubeirdre en la película ganadora de la noche, pareció totalmente conmocionada cuando se anunció su nombre como ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto. Mientras el resto de las nominadas perdedoras, Stephanie Hsu, Hong Chau y Kerry Condon aplaudían a la ganadora Curtis, Bassett permanecía inmóvil y no sonreía mientras la cámara la enfocaba. El momento se volvió enseguida viral y los usuarios de Twitter se dividían entre criticar o defender a la nominada.

El sorprendente cambio de ‘look’ de Lady Gaga

Durante la gala, la ganadora de un Grammy Lady Gaga subió al escenario para interpretar ‘Hold My Hand’ de la nominada a mejor película ‘Top Gun: Maverick’. La cantante estadounidense se aseguró de que su voz fuera el centro de atención, actuando sin maquillaje y vestida con vaqueros y camiseta lisa.

Su aspecto relajado y natural contrastó con el glamuroso vestido de Versace que lució minutos antes en la alfombra champagne. Pero lo que más sorprendió a muchos de sus seguidores en redes sociales, fue el cambio de su rostro, que se desmaquilló entera antes de la actuación.

La emocionante vuelta de Brendan Fraser

El actor que triunfó en los años 90 con películas como George de la jungla, Brendan Fraser, ganó el Óscar al mejor actor por su papel en la película ‘La Ballena’. Fraser interpretó a un homosexual de 270 kg que intenta reconectar con su hija adolescente.

Tras años apartado de la industria padeciendo una profunda depresión, debido a una denuncia por agresión al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y el divorcio de la también actriz Afton Smith, Fraser recogió su primer Óscar con un emotivo discurso entre lágrimas. El actor se mostró muy agradecido desde que se estrenó la película en Venecia, donde recibió una ovación de seis minutos.

El esperado anuncio de ‘La Sirenita’

Los fans enloquecieron cuando se emitió un nuevo adelanto de la versión ‘live action’ de ‘La Sirenita’. Las actrices Melissa McCarthy y Halle Bailey, que interpretan a Úrsula y Ariel, respectivamente, fueron las encargadas de presentar el esperado tráiler de dos minutos.

Un dato curioso sobre este punto es que Disney pagó a la cadena americana ABC 10 millones de dólares para presentar el anuncio durante la emisión de los Óscar. La película que se estrenará el próximo 26 de mayo utilizó cinco anuncios de 30 segundos para poder emitir su tráiler.

El reencuentro de ‘Indiana Jones’

El actor vietnamita-estadounidense de la galardonada como mejor película ‘Todo a la vez en todas partes’, Ke Huy Quan, ganó el premio al mejor actor de reparto tras dos décadas sin actuar. Harrison Ford presentó el premio a la mejor película y Quan corrió emocionado hacia el escenario para abrazar a su antiguo compañero de reparto en ‘Indiana Jones’.

Quan debutó en la gran pantalla siendo un niño en ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) y la ceremonia del domingo le brindó la oportunidad de reencontrarse con el protagonista del filme que le introdujo en la industria cinematográfica.

El homenaje a Olivia Newton-John

Durante la presentación del homenaje In Memoriam, que se hace cada año casi al finalizar la gala, John Travolta recordó con un emotivo mensaje a su compañera de reparto en ‘Grease‘, Olivia Newton-John. La actriz británica falleció el pasado agosto tras 30 años de lucha contra el cáncer de mama.

Travolta luchó para contener las lágrimas al rendir homenaje a su compañera y amiga, e incluso hizo referencia a una de las famosas canciones de Olivia en ‘Grease’. “Seguimos desesperadamente dedicados a ti”, dijo el actor refiriéndose a la canción ‘Hopelessly devoted to you‘, que cantaba la homenajeada encarnando a Sandy.

Ángel Pérez

Soy un joven apasionado de la comunicación, la creatividad y el diseño. Con gran curiosidad, disfruto mucho informando sobre temas sociales o de moda. Actualmente estoy estudiando Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo; pero jamás cerraré las puertas a seguir aprendiendo cosas nuevas.