Ciclismo

Pistoletazo de salida a La Volta Catalunya

La 102º edición de la prueba ciclista catalana empieza el 20 de marzo desde Sant Feliu de Guíxols

La Volta Catalunya
Últimos metros de una etapa disputada al sprint / LA VOLTA CATALUNYA
Ricardo Castelló Ricardo Castelló

Arranca una nueva competición de La Volta Catalunya siendo una de las pruebas ciclistas más duras de las que se ha celebrado y estará dividido con 7 etapas. La 102ª edición empezará el 20 de marzo desde Sant Feliu de Guíxols y cruzarán la meta el 26 en Barcelona. Una de las novedades de La Volta es que tendrá tres finales en alto por primera vez desde hace mucho tiempo.

El pistoletazo de salida será desde Sant Feliu de Guíxols por segunda vez consecutiva en La Volta, ya que es un escenario ideal para los ciclistas. En la segunda etapa saldrán desde Mataró para afrontar la primera etapa de montaña y en la tercera empezará por primera vez desde Olost. La cuarta etapa arrancará en Llívia, la quinta desde el Ebro y la sexta en Martorell. El final consistirá en un circiuto urbano por Barcelona para poner brecha final a la competición.

Una de las principales novedades de La Volta es que presenta un recorrido muy montañoso. Desde la edición del 2017 los ciclistas no se enfrentaban a tres llegadas en altura y concretamente en la segunda, tercera y quinta etapa acabadas en Vatller, La Molina y Lo Port, respectivamente. La gran sorpresa será la incorporación de Lo Port, un puerto con 9,4 kilómetros de desnivel medio del 8% y rampas que llegan al 20%, donde los ciclistas tendrán que sudar para llevarse el triunfo.

El podio de AulaNews

1º Remco Evenepoel

El gran candidato para obtener el triunfo. Viene de ganar el Campeonato del Mundo y la Vuelta de España 2022 y aspira a lograrlo también aquí en Cataluña. El favorito de todos.

2º Geraint Thomas

El tapado de la competición. Viene escondido en el pelotón para intertarsé La Volta. Uno de los posibles problemas del ciclista es que viene arrastrando lesiones desde hace tiempo. Buscará dar su mejor versión y, porque no, llevarse el título.

3º Sergio Higuita

El vigente campeón de La Volta defenderá el título. Es un fijo entre las apuestas como posible ganador de esta 102º edición. Pese que no viene en su mejor momento, no hay que olvidarse de él.

Ricardo Castelló

Soy alumno de tercero de Periodismo y Data Journalism and Social Media. Interesado en el deporte, pero abierto a todo lo que se me proponga. En proceso de ser periodista.