Hay un abanico de lugares, rincones y actividades que permiten disfrutar de unas felices fiestas de Semana Santa en Barcelona. Desde Aulanews recomendamos a turistas y a todos los que decidan quedarse en casa, los planes más atractivos hasta el lunes de Pascua.
Bendecir la Palma
Un acto ineludible, es la ceremonia de la bendición de la Palma, el cual se celebra en Domingo de Ramos y simboliza la llegada de Jescucristo a Jerusalén. Es un festejo que siempre es atractivo de ver, ya que solamente sucede una vez al año y supone el inicio de la Semana Santa.
La Palma/Pinterest
Una buena calçotada
Para los amantes de la gastronomía, hay un plato que no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitar Barcelona, se trata de una receta en la que una variedad específica de cebollas llamadas calçots se asan y a posteriori se acompañan con una salsa tradicional conocida con el nombre de Romesco.
Calçots/Pinterest
Elaborar huevos de Pascua
Si aparte de degustar quieres cocinar, tienes la oportunidad de participar en un taller de huevos de Pascua. Dicho taller sé realizará en el Museo de Chocolate de Barcelona situado en el barrio de Ciutat Vella.
Mona de Pascua/Pinterest
Museo de Historia de Barcelona
Si estás interesado en la exploración cultural y artistíca del patrimonio de la ciudad tienes que visitar el Museo de historia de Barcelona situado en la plaza del Rey. Su museo te permite conocer las entrañas de la ciudad y el pasado recóndito que tiene la capital catalana.
Museo de Historia de Barcelona/Barcelona.cat
Disfrutar de la Sagrada Familia
Por último, uno de los monumentos ligados a la ciudad de Barcelona es la Sagrada Familia, construida por uno de los arquitectos más importantes de la ciudad, Antonio Gaudí. Si tu destino estas fiestas de Semana Santa es la capital catalana, no puedes desaprovechar la ocasión para ver una de las obras más importantes del mundo.
Sagrada Familia/Pinterest
