Actividades

Barcelona abre sus puertas en las fiestas de Semana Santa

La ciudad condal dispone de una gran variedad de planes para entretenerse y divertirse durante la Pascua

Sagrada Familia
Sagrada Familia /Barcelona.cat
Pol Sàlvia Pol Sàlvia

Hay un abanico de lugares, rincones y actividades que permiten disfrutar de unas felices fiestas de  Semana Santa en Barcelona. Desde Aulanews recomendamos a turistas y a todos los que decidan quedarse en casa, los planes más atractivos hasta el lunes de Pascua.

Bendecir la Palma

Un acto ineludible, es la ceremonia de la bendición de la Palma, el cual se celebra en Domingo de Ramos y simboliza la llegada de Jescucristo a Jerusalén. Es un festejo que siempre es atractivo de ver, ya que solamente sucede una vez al año y supone el inicio de la Semana Santa.

La Palma/Pinterest

Una buena calçotada

Para los amantes de la gastronomía, hay un plato que no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitar Barcelona, se trata de una receta en la que una variedad específica de cebollas llamadas calçots se asan y a posteriori se acompañan con una salsa tradicional conocida con el nombre de Romesco.

Los primeros meses de año, donde el invierno marca las pautas del tiempo, comenzamos con la mejor selección de CALÇOTS, para que puedas celebrar la mejor calçotada. Sin duda uno de los primeros productos de la huerta que abre la nueva temporada hortícola. Si eres de los que has oído hablar tanto de los calçots y nos los has probado, o si eres de los fieles a este producto hortícola, estas de suerte. Acompañada de la auténtica salsa romesco donde podrás mojar tus calçots preparados al horno o a l

Calçots/Pinterest

Elaborar huevos de Pascua

Si aparte de degustar quieres cocinar, tienes la oportunidad de participar en un taller de huevos de Pascua. Dicho taller sé realizará en el Museo de Chocolate de Barcelona situado en el barrio de Ciutat Vella.

Mona_de_pascua

Mona de Pascua/Pinterest

Museo de Historia de Barcelona

Si estás interesado en la exploración cultural y artistíca del patrimonio de la ciudad tienes que visitar el  Museo de historia de Barcelona situado en la plaza del Rey. Su museo te permite conocer las entrañas de la ciudad y el pasado recóndito que tiene la capital catalana.

Subsòl Plaça del Rei

Museo de Historia de Barcelona/Barcelona.cat

Disfrutar de la Sagrada Familia

Por último, uno de los monumentos ligados a la ciudad de Barcelona es la Sagrada Familia, construida por uno de los arquitectos más importantes de la ciudad, Antonio Gaudí. Si tu destino estas fiestas de  Semana Santa es la capital  catalana, no puedes desaprovechar la ocasión para ver una de las obras más importantes del mundo.

Sagrada Familia/Pinterest

INFOGRAFIA PASCUA
PLANES EN SEMANA SANTA 

Pol Sàlvia

Estoy cursando 3º de Periodismo en la Universidad Abat Oliba. Especializado en Periodismo de Datos. Entre mis gustos destacaría la política y el deporte. En función de como utilicemos la palabra, nuestra vida estará determinada de una manera u otra, decía Aristóteles.