Lectura

5 libros para leer estas vacaciones

Desde AULA NEWS recomendamos un repóquer de obras para disfrutar esta Semana Santa

Libro abierto sobre un sofá.
Estos días son el momento perfecto para retomar la lectura. Fuente: Pexels
María de Diego María de Diego

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Estas fechas son una buena oportunidad para descansar, hacer una pausa de la rutina y volver con las pilas cargadas. Por ello, estos días son también una buena ocasión para ponerse al día con lecturas pendientes o retomar esas historias que hemos dejado a medias durante los primeros meses del año. Desde AULA NEWS te traemos nuestra recomendación de lecturas para que las disfrutes en una terraza al sol, con el mar de fondo o rodeado de montañas.

Las gratitudes

Delphine de Vigan

Editorial Anagrama (2021)

A Marie y Jerôme les une su relación con Michka; ella es su vecina y él su logopeda. Los últimos meses de vida de esta anciana son narrados por estas dos voces que se entrelazan a lo largo del relato. Ambos harán suyo el último deseo de Michka: encontrar al matrimonio que le salvó de un campo de exterminio cuando era niña, acogiéndola en su casa como su propia hija. Nunca les dio las gracias.

Escrita desde la sencillez y la austeridad, en esta obra te adentrarás en la memoria, el pasado, lo que supone envejecer, la bondad y, sobre todo, en la gratitud. En esta novela, tan dulce como amarga, de Vigan explora la importancia de ser agradecido con quienes se comparte la vida.  Las gratitudes no te dejará indiferente.

 Feria

Ana Iris Simón

Editorial Circulo de Tiza (2020)

Ana Iris Simón (Campo de Criptana, 1991) creció escuchando la historia de dos mundos que poco a poco se desvanecen. Nieta de feriantes y campesinos, la joven periodista nos adentra, a través de breves relatos, en una España que está dejando de existir.

Entre sus líneas, escritas con sencillez y soltura, se descubre la belleza de las tradiciones y los  rituales de una familia humilde y los entresijos de una infancia rural. Feria es una grieta por la que se cuela lo que la modernidad nos ha robado, aquello que, durante siglos, fue sagrado: la familia, la estirpe, el habla, el territorio y la memoria, lo único que nos permite no olvidar lo que, no hace mucho, fuimos.

La amarga Pasión de Cristo

Beata Ana Catalina Emmerick

Editorial Voz de Papel (2019)

Durante estos días santos, lecturas espirituales como esta te ayudarán a vivir con profundidad el Misterio de la Salvación que vivimos y celebramos los cristianos especialmente durante estas fechas.

Este libro recoge las visiones de esta monja alemana sobre la Pasión y la Muerte de Jesucristo, en las que se basa la película La Pasión de Cristo. Las visiones de este libro son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer, pero son una conmovedora ayuda que te acercará a contemplar la Pasión de Cristo, esclarecerá tu comprensión de los hechos y te pondrá frente a tus responsabilidades y contradicciones.

Salmones, hormonas y pantallas

Dr. Miguel Ángel Martínez-González

Editorial Planeta (2023)

Catedrático de epidemiologia y salud pública, el Dr. Martínez alerta en esta obra sobre las consecuencias de una cultura contemporánea marcada por la adicción a las pantallas, la pornografía y la visión deteriorada de las relaciones románticas y sexuales que se ha extendido, especialmente, entre los jóvenes.

Basado en evidencias científicas, en este valiente y brillante libro descubrirás cosas que jamás te habían contado sobre la manera de vivir tu sexualidad. Te engancharás desde la primera página gracias a un lenguaje ameno, ágil y claro a una obra que pretende ser parte de una revolución social frente a la tendencia de usar y tirar y la degradación de uno de los aspectos más nobles y bellos de la biología y la psicología humana: las relaciones afectivo-sexuales.

Madrid de corte a checa

Agustín de Foxá

Editorial Espuela de Plata (2016)

En esta novela histórica, el autor muestra, de manera casi objetiva, la sociedad madrileña de “señoritos bien” e intelectuales de izquierdas del siglo XX. Esta es una historia sobre la Guerra Civil española y sus antecedentes. Mezcla la realidad con la ficción y retrata las consecuencias de la guerra, la instauración de la injusticia como ley y el peso de los enfrentamientos estériles.

En este libro encontrarás una historia de amor para nada empalagosa, la importancia de la amistad y el valor de las convicciones morales y te trasladarás a la España del siglo XX. Gracias a estas páginas entenderás un poco mejor nuestro presente.

María de Diego

Estudio Periodismo y Publicidad y RRPP. Disfruto leyendo un buen libro, paladeando una melodía y sorprendiéndome de los detalles . "La naturaleza como pedestal, la excelencia como objetivo y la belleza por horizonte" Dominique Venner.