¿A qué sabe la música? ¿Y una canción de Taylor Swift? Descubrirlo es ahora posible gracias a la carta especial diseñada por el restaurante Lilo Brunch en sus locales de Barcelona y de Madrid, en colaboración con la comunidad Swiftie Club. Bajo el nombre Eras Tour Menu, los swifties y los no tan swifties –este es el nombre que reciben los fans de la cantante– pueden probar durante el mes de mayo los 14 platos y bebidas inspirados en los álbumes más populares de la reina del pop del siglo XXI.
The Eras Tour, la mayor gira de la estadounidense hasta el momento, empezó el 17 de marzo de 2023 en Arizona y acabará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver. Aunque Barcelona no está entre las 54 ciudades escogidas por Swift, la cantante sí que actuará en Madrid los días 29 y 30 de mayo, por lo que Lilo Brunch ha querido dedicarle, de todas formas, esta carta también en la Ciudad Condal.
La historia de Lilo Brunch
Lilo Brunch nació en 2019 con la voluntad de ofrecer una gastronomía vegana y nutritiva, al igual que deliciosa. El nombre se lo otorgó la antigua propietaria en honor al árbol de Lilo, que tiene una gran capacidad de unir ramas y raíces, formando así una estructura resistente. Tras superar el bache de la pandemia, en la actualidad es uno de los brunchs más reconocidos de la ciudad condal con una gran variedad de pastelería 100% vegana, pancakes, gofres, batidos y cafés de especialidad. Pero, asimismo, Lilo Brunch es famoso por los osos de peluche que reciben a los comensales en la entrada y los acompañan en la mesa si así lo desean.
“Estamos teniendo bastante demanda de personas que vienen específicamente para probar el menú especial, mientras que otros clientes se lo encuentran y lo acaban pidiendo porque les atraen los colores”, explica Luís Pellería, trabajador de Lilo Brunch. Así mismo lo comentaban unos comensales en el local de Sagrada Familia: “No sabemos quién es Taylor Swift, pero nuestra hija vio la carta especial en Instagram y la hemos acompañado a probarla”. Y es que la ventaja de este brunch –del inglés breakfast and lunch, desayuno y comida respectivamente– es que cualquier persona puede disfrutar de sus platos, ya que solo adapta algunas de las apuestas seguras del local a la estética de los álbumes de la cantante.
Explosión de sabores
Los dos platos salados de la carta son la Long Live Toast, una tostada de hummus de remolacha con aguacate, y los END GAME Bao, 3 panes bao rellenos de carne mechada con salsa de trufa y verduras. El resto de las comidas son dulces, con unas tortitas de frutos rojos llamadas Burning RED Pancakes, el New Romantics Bowl de espirulina y granola, el Gold Rush Brownie con galleta Lotus y el The 1 Lemon Bread, un bizcocho de limón glaseado.
Las comidas más elaboradas cuestan entre 10 y 15 euros, mientras que el bizcocho de limón es la apuesta más económica, por 3,5 euros, seguida del brownie, a 5,5 euros.
Sorbos de todo tipo
En cuanto a las bebidas, las opciones cafeinadas son el Matcha On My Guitar, el Cruel Summer Latte -con polvos de remolacha- y el Enchanted Latte –con polvos de ube–. Además, hay batidos azucarados como el Wildest Drink –con espirulina– y el Down Bad Milkshake –de vainilla y galletas Oreo–, y dos limonadas distintas: Daylight Lemonade –cítrica mezclada con sabor a chicle– y Karma is a Lemonade –de frutos rojos y sirope tropical–.
Finalmente, también existe la posibilidad de acompañar la comida con una copa de cava, la Fearless Mimosa, a 6 euros. El precio de los cafés, el matcha y los batidos ronda los 5 y 6 euros, y la mayoría se pueden pedir tanto calientes como con hielo.
Para terminar de disfrutar de esta propuesta especial por todo lo alto, durante los dos días de concierto Lilo Brunch ha organizado un evento en su local de la Calle Libertad, 3, en Madrid, donde además de poderse degustar algunos platos y bebidas swifties, los fans podrán disfrutar de un mercadillo de artículos publicitarios de la cantante, sorteos y photocall. La celebración tiene una duración de 3 horas, de 9 a 12 de la mañana, por un precio de 40 euros.
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El éxito que está teniendo el Eras Tour Menu no solo se debe a la popularidad de la cantante, sino que Lilo Brunch se ha sabido adaptar a las demandas de la sociedad actual y encontrar una propuesta que genere repercusión en redes sociales. Todavía se desconocen futuros proyectos de la empresa, pero según algunos trabajadores es posible que Lilo repita esta acción de la mano de otras celebridades. Al final, como dice una de las canciones más populares de Swift, “we never go out of style”. Es decir, “nunca pasamos de moda” y, definitivamente, la gastronomía siempre está preparada para sumarse a las nuevas tendencias.
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