Maserati, el fabricante italiano de automóviles, aprovechó el concurso de elegancia The Ice, en el lago helado de St. Moritz (Suiza), para presentar, con mucha ironía, la nueva versión “Trofeo” del Maserati GranCabrio, su más reciente descapotable. Lo hizo con mucha elegancia, deslizando el coche descapotado por el hielo, pese a que la temperatura exterior no llegaba a los 0 grados.
El GranCabrio, al igual que su hermano con techo el GranTurismo, está orientado a devorar continentes velozmente, con confort y en la máxima elegancia posible, para ello implementa una suspensión de aire y en esta versión trofeo, tracción a las cuatro ruedas, la cual permitirá la conducción dinámica hasta en condiciones adversas, como bien han demostrado en el circuito helado.

La icónica marca italiana está en un proceso de reinvención, implementando la electrificación en sus líneas, pero por suerte, sin abandonar los potentes motores a combustión. Esta unidad cuenta con un V6 biturbo con 550 Cv de potencia y un tiempo de 0 a 100 de 3,6 s. Esta marca se ve perjudicada, al igual que su dinamismo, por las 2 toneladas de peso y los casi 5 m de largo del vehículo que lo hacen más lento que la mayoría de su competencia.
Una cosa que sí que comparte con sus rivales es el astronómico precio de salida de 235.000 € que con extras puede escalar a más de 270.000 €. Este precio y la falta de rendimiento comparada con sus rivales siempre ha lastrado a Maserati, pero hay que entender que este coche no pretende ser ni el más rápido ni potente, pero sí uno de los más lujosos, cosa que la última generación, repleta de elementos del grupo Chrysler/Stellantis, no podía presumir.
Interior al estilo italiano
Como mencionó Alessandro Lanzardo, el Sports Cars Line Manager de Maserati, “cuando compras un Maserati, compras un pedazo de historia de Italia” y eso se ve enormemente reflejado en el Interior del GranCabrio, el cual cuenta con con un precioso diseño, con líneas limpias y elegantes vestidas con materiales de lujo. Maserati aparte de su rica historia, también se enorgullece de su innovación, su interior ahora cuenta con 3 pantallas que suman 33”, 2 de ellas táctiles y la otra siendo un cuadro de instrumentos configurable. Cabe añadir que tiene 2 plazas traseras, las cuales solo son usables por niños o adultos a los que quieras hacerles pasar un mal estrago.

En definitiva esta nueva versión rejuvenece y adapta la marca italiana al panorama actual del segmento lujoso. Sus raíces históricas, fieles a los ideales de diseño e innovación italianas quizás logren mejorar la percepción de la gente, la cual en la última década ha visto la icónica marca decaer en una sombra de lo que una vez fue.