Champions League

Un final cruel y mal gestionado

La buena temporada del F.C. Barcelona queda tocada por la derrota en semifinales

La plantilla del Barça de la temporada 2024/2025
La plantilla del Barça de la temporada 2024/2025. Fuente: Pinterest
Avatar flopezz

Esta vez no pudo ser para el Barça. Las heroicas remontadas del conjunto culé durante la temporada se han ido oscureciendo por errores defensivos, sobre todo en este último tramo de temporada. Los de Flick han sufrido un bajón físico, donde la presión intensa en el medio campo para jugar con 30 metros a las espaldas se ha visto perjudicada. Más aún cuando el Inter de Milán tiene el contra ataque como su mayor arma ofensiva.

Con una defensa tan abierta en la salida de presión, los jugadores del Barça no supieron competir en los primeros 45 minutos del encuentro. Los italianos, con una presión muy alta, se supieron aprovechar de la falta de precisión de algunos jugadores del conjunto culé. Un intento de regate cerca de la frontal de Dani Olmo y una pérdida innecesaria de Gerard Martín sirvieron para que los de Inzaghi golpearan con fuerza en una primera parte impecable.

Todo y la gran mejora después de vestuarios, se acumularon errores individuales que condenaron al equipo a no poder cerrar el partido en los 90 minutos. Un Lamine Yamal estelar se topo con un impecable Sommer. Una actuación que fue engrandecida por Eric García tras rematar al centro de la portería teniendo todo el segundo palo libre. Sorprendentemente, el equipo catalán fallo en una de sus fortalezas, sufrir en los minutos finales para que no se escapara el resultado. Lo consiguieron hacer tanto en Lisboa, con prácticamente todo el partido con uno menos. Al igual que en el Wanda Metropolitano en las semifinales de Copa del Rey.

El señalado del Barça

Ronald Araujo. El central uruguayo cometió el grave error de no emparejarse bien con un central veterano fuera de su zona, un momento que requiere máxima concentración. Seguidamente, el delantero más fatigado del Inter de Milán, Marcus Thuram, le pudo desbordar con mucha facilidad. Ronald tan solo llevaba 30 minutos en el terreno de juego. En la misma acción, cuando le llega el balón a Fratessi, tapa la misma línea de disparo que Pau Cubarsí, por lo que al italiano pudo rematar a placer y sentenciar la eliminatoria. El jugador sudamericano, vuelve a ser considerado el mayor responsable de la eliminación. Por segunda temporada consecutiva. Para un aficionado culé es inadmisible ver como uno de tus capitanes ni siquiera va al césped para evitar que te remonten el encuentro.

Nadie duda de la ilusión y la alegría que ha devuelto al Barça el técnico alemán. Sellando LaLiga estas últimas jornadas se convertiría en una muy buena temporada. Por mucho potencial ofensivo que el equipo tenga,  para poder ganar el mayor trofeo de Europa, tienes que tener algo más que un buen juego. Un proyecto joven e ilusionante, donde se debería mejorar las suplencias de varias posiciones. Tanto Gerard Martín como Hector Fort, son dos los laterales que tienen un nivel muy dispar a lo que ofrecen Jules Kounde y Alejandro Baldé.