NEXBOARD, THE FUTURE OF TRANSPORTATION DEVICES

Processed with VSCOcam with a10 preset
Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Bienvenidos a la “nex” generación de transporte personal. Hoy os queríamos presentar un nuevo concepto de transporte que está revolucionando el mercado. Su nombre es Nexboard y es una nueva manera para desplazarse de manera continua y sin esfuerzo alguno. Hasta hoy ha habido muchos que han fabricado prototipos similares, como por ejemplo el famoso Segway, pero ninguno ha logrado conseguir lo que este medio proporciona. Es eléctrico, “autobalanceable”, de poco peso, económico y para todos los públicos.

Es un vehículo ecológico que está pensado para ser el transporte del futuro para moverse por la ciudad con agilidad y velocidad, pero de forma sostenible. Se acabaron las cuestas infinitas, los trayectos pesados en metro o las excursiones en bicicleta para ir a trabajar. Imaginaos yendo de un lado a otro montados en vuestro Nexboard con las manos en los bolsillos del abrigo, pensando en vuestras cosas, escuchando música, etc. Cada vez se verán más por las ciudades y pasará a ser uno de los basic essentials que hay que tener.

En cuanto a sus características, hay una que en cuanto la conoces te das cuenta de lo optimizado que está. Estas tablas aprovechan cada oportunidad que tienen para recargarse. Por ejemplo, al frenar o en cualquier bajada aprovechan la energía que se crea – que en realidad se transforma – para recargar la batería. Otro dato interesante es que tiene dos luces inteligentes, una a cada lado, de tal forma que cuando te mueves a la izquierda o a la derecha se enciende una u otra. De esta manera el resto de viandantes sabe hacia dónde te vas a mover.

Por último, algunas características más técnicas que también hay que saber. La velocidad máxima es de 18 km/h, la duración de la batería es de unos 16 km, el grado máximo de inclinación es de 15º y la carga que puede soportar es de 131 kg. El tiempo que necesita para cargarse es de 2h y el peso de la tabla es de 12 kg (dato interesante porque si te quedas sin batería lo tendrás que cargar).

Os dejamos el tráiler para que veáis ejemplos de uso. En instagram tenéis muchísimos ejemplos y lo más importante, podéis adquirir el modelo que más os guste en su página web, ridenex.

Artículo by @wearit_now

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU