Cálidos y sostenibles, el futuro ya está aquí

Company empresa cálidos sostenibles
Empresa americana que fabrica ropa cálida y sostenible
Avatar Joan Grau

Si bien el propósito de la mayoría de las marcas al aire libre es simplemente proporcionar a los aventureros prendas y equipos cálidos, United By Blue quiere hacer mucho más. Desde su creación en 2010, la empresa se ha posicionado en querer hacer más que producir ropa y accesorios de fabricación barata. Su fundador, Brian Linton, empezó la compañía con el objetivo principal de preservar y proteger el lugar donde van los aventureros y los amantes de la naturaleza. 

Impulsados ​​por la creencia de que “cada criatura viviente está unida por el azul de los océanos y las vías fluviales de nuestro mundo“. La empresa americana asumió su responsabilidad de proteger nuestro planeta azul muy en serio. Por cada producto que venden, eliminan una libra de basura de los océanos y de los cursos de agua. Y no mandan a nadie a hacer su trabajo. United By Blue realiza estas limpiezas por sí mismos.

Desde el principio, las personas que hay detrás de este proyecto están trabajando muy duro para crear productos que reflejen todo el trabajo que están realizando para el mundo. Cada vez más de sus productos están hechos de viejas botellas de plástico que se convierten en poliéster reciclado suave y de larga duración. Además, muchos de sus productos menos técnicos están hechos de algodón orgánico, que se cultiva sin el uso de pesticidas, manteniendo los productos químicos fuera de las vías fluviales y océanos.

La gran novedad del año para United By Blue

En los últimos meses, la compañía americana acaba de lanzar una nueva colección de chaquetas y chalecos  muy cálidos con relleno de bisonte para hombres y mujeres. Una colección que está demostrando ser el futuro de la ropa sostenible para exteriores. Esta nueva colección United By Blue Bison Puffer utiliza el aislamiento B100 de la marca, que es una mezcla 50/50 de fibra de bisonte norteamericana y poliéster reciclado.

El material es naturalmente regulador de la temperatura, hipoalérgico, ligero y proporciona un calor superior. Con esta colección, puedes aprovechar las propiedades naturales que permiten que el bisonte resista los inviernos fríos en lugar de migrar hacia el sur.

Típicamente considerados como desechos en la industria de la ganadería, el bisonte puede obtenerse y reutilizarse de manera sostenible, a diferencia de otros materiales como el pato o el ganso, donde los animales son tratados de forma inhumana o matados específicamente por sus plumas.

En lugar de ver cómo el bisonte se desperdicia en vertederos como un subproducto de la industria cárnica del bisonte, los materiales se cortan de la piel, se peinan, se limpian y se mezclan con poliéster. El resultado final son unos materiales súper ligeros y cálidos. Un material que puede ayudar a fijar los cimientos de un mundo completamente hecho de economía circular.

Joan Grau

Aulanews