La Cenicienta y Snowden, Reyes de la taquilla (Estrenos 27 de Marzo)

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Estrenos del Viernes 27 de Marzo de 2015

Efectivamente, estos dos personajes son los que más darán que hablar.

La Cenicienta es un remake del cuento clásico de Disney, pero esta vez en carne y hueso. Una película muy fiel a la historia original y con un gran despliegue de vestuario, decorados y ambientación. Una delicia visual para los que les guste el género. Se cuenta, además con una estupenda Cate Blanchett en el papel de madrastra que redondea la película.

También se estrena el ganador del Oscar al mejor documental. Citizenfour es el documental sobre Snowden. Un personaje polémico, por lo que el film también lo será. El reportaje pretende hacer una denuncia social y contar los secretos del gobierno de EEUU.

Menos admirada ha sido El nuevo exótico Hotel Marigold. Segunda parte de El exótico Hotel Marigold, que cosechó un éxito inesperado y que esta vez no ha conseguido. Es una comedia de contemplar la vida de la mano de actorazos como Maggie Smith (profesora McGonagall), Judi Dench (Philomena) o Dev Patel (Slumdog millionaire).

Una comedia: Focus es una historia de amor de dos estafadores. Y aunque aparente ser el peliculón de Will Smith, las críticas no dicen lo mismo. Un guión facilón, trama superficial y personajes poco explotados dejan a la película como algo que podría haber sido más.

4 dramas completan la cartelera: Calabria, una película italiana sobre el mundo de las mafias. La espina de Dios, española, recoge la historia de los tres años de la predicación de Jesús y su relación con los apóstoles. Lazos de sangre habla de la complicada relación entre dos hermanos; uno policía y otro ex presidiario. Por último, Policía en Israel. Un drama social de un policía de élite israelí que tiene un conflicto interior por la lucha contra los palestinos.

Fotograma: Citizenfour

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU