La Resaca de la Fiesta del Cine

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Si tuviera que recomendar las películas que se estrenan, serían estas tres: Cautivos, La profesora de historia y Mad Max.

En Cautivos Ryan Reynolds encarna a Matthew, un padre atormentado por la desaparición de su hija 8 años atrás. Sin embargo, nuevas pistas dan a entender de que podría estar viva. Un interesante thriller que no te dejará indiferente y logra mantenerte en tensión evitando los abundantes clichés que hay en el género.

La profesora de historia, una película francesa que dará mucho que hablar. Semejante a Diarios de la calle, una profesora desesperada por sus alumnos en un complicado instituto público, los apunta a un concurso escolar sobre el holocausto judío para que consigan respetar sus diferencias raciales. Muy emotiva, con mucha fuerza sobre todo transmitida por la actriz protagonista, Ariane Ascaride.

En Mad Max se nos presenta un mundo apocalíptico. Una Tierra sin agua, donde reina la anarquía y el poder lo tienen los conductores. Tom Hardy y Charlize Theron buscarán lo que más ansían: la supervivencia. Muchas escenas de acción, persecuciones, gasolina y violencia.

Nos encontramos con dos dramas: La deuda, basada en hechos reales, sobre un acuerdo multimillonario entre el gobierno de Perú y una empresa norteamericana. Y Una nueva amiga, francesa, en el que a una mujer se le muere su mejor amiga y le promete que velará por su hijo y su marido. Pero el marido no es el mismo…

De las españolas, está Sicarius: la noche y el silencio es una película española de suspense y crimen, muy lleno de tópicos.

Y dos documentales: De Echevarria a Etxeberria, sobre el conflicto vasco y No todo es vigilia, que explica la historia de amor en la vejez de Antonio y Felisa.

Tráiler de Mad Max

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU