¡Requisitos para ser una persona Normal! en Cartelera esta Semana

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Dos dramas encabezan los estrenos: Conducta y Phoenix. Conducta es un drama cubano en el que Carmela, la profesora, luchará para que su alumno Chala no ingrese en la escuela de conducta. Un film muy humano, con gran sensibilidad, que describe los problemas profundos de la sociedad así como aporta soluciones.

Y Phoenix es la historia de una mujer que renace de sus cenizas, una superviviente de Auschwitz que se reconstruye su cara por una grave desfiguración. Queda irreconocible, incluso para su marido, que cree que se trata de otra persona. Ella aprovecha la situación para rehacer su vida y su relación con él.

En el terreno del terror y lo sobrenatural está Insidious 3, la precuela de las dos anteriores, otro viaje al mundo de los espíritus malignos, que esta vez acosan a una chica inocente con piernas vendadas. No faltan guiños a la saga, a otras películas de terror como El resplandor o Pesadilla en Elm Street y tampoco algún toque de humor.

Horns es la extraña comedia de terror, costumbrista y fantástica, negra y esperpéntica, toda una mezcla de sensaciones. Daniel Radcliffe interpreta al protagonista, un joven acusado de asesinar a su novia, y al que le crecen unos misteriosos cuernos con extraños poderes.

Misterio y suspense en la policial Misericordia: los casos del departamento Q, para los amantes del nordic noir (saga Millenium, The Bridge…). En esta producción danesa se investiga la misteriosa desaparición de una mujer política.

Y para acabar, dos comedias:

Leticia Dolera, directora y protagonista, escribe sus Requisitos para ser una persona normal. En esta comedia ligera, busca entender el mundo que le rodea y su papel en él. Y Negocios con resaca. El título lo dice todo. Tres empresarios viajan a Alemania y viven las típicas locuras de una comedia de este tipo.

TRÁILER “Quiero Ser Una Persona Normal”

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU