Barcelona acoge el World Soccer Congress 2019

Barcelona será la sede de la segunda edición de World Soccer Congress
Samuel David Brito Renstead Samuel David Brito Renstead

Barcelona será la sede de esta segunda edición del evento de fútbol World Soccer Congress 2019 que se celebrará en el Hotel Sofia Barcelona y que contará con ponentes de la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA y la UEFA. El WSC comienza mañana y seguirá hasta el 13 de abril.

La primera ponencia del día y, que supone un gran avance en todos los sentidos, es sobre el fútbol femenino. En la mesa se encontrarán el seleccionador nacional de la Selección Absoluta Femenina Jorge Vilda y jugadoras como Marta Carro, internacional y que milita en el Valencia CF. El auge del fútbol femenino es un hecho real y que está ocurriendo a día de hoy.

La RFEF organiza la World Soccer Congress

Por esta razón, tiene un espacio primordial como primera conferencia del día además de contar con otras ponentes como Desireé Ornella, Juez del subcomité del jugador de FIFA; la vicepresidenta de Integridad de la federación española, Ana Muñoz; Marta Vieira da Cruz, de la Federación Portuguesa de Fútbol; abogadas y seleccionadoras, como Claudia Pons, al frente de la Absoluta de Fútbol Sala femenina, que será premiada en este evento.

Barcelona capital del fútbol mundial 

El congreso acoge, además de ponencias y charlas, una entrega de premios que se realizará mañana a partir de las 19:30. Contará con galardonados de mucho prestigio como Fabio Capello y Pep Guardiola a WSC entrenador; Gianni Infantino al premio internacional WSC y una gran sorpresa como la de Wu Lei con el premio Asia WSC. Tras la entrega de premios, se celebrará una cena de gala.

Este evento lo organiza la consultora Palabe SL además de contar con la coorganización de la federación. Según un comunicado de la misma federación comentaba que “el WSC 2019 quiere ser un espacio de confianza para aprender y avanzar en el mundo del fútbol en torno a mesas redondas sobre temas como La evolución del futbol femenino: el caso español; El arbitraje y el VAR: experiencias, aplicación y desarrollo; El liderazgo del entrenador en el futbol.”

Otros ‘partners’

El World Soccer Congress cuenta como ‘partner’ oficial a la Federació Catalana de Futbol, que participa en este congreso como patrocinador. Otros patrocinadores oficiales del evento son el Instituto Johan Cruyff, el bufete de abogados deportivos DeporLegal y la famosa cadena de apuestas Sportium, entre otros.

En su segunda edición, este congreso será la confirmación de la creación de un gran evento referencia en el sector deportivo mundial, tras el éxito de la pasada edición con una cobertura mediática comparable a grandes eventos deportivos.

Samuel David Brito Renstead

Futuro periodista deportivo, madridista y chicharrero empedernido. He sido colaborador en Rumberos FM, radio tinerfeña, comentando partidos de fútbol femenino. Me emocionan los deportes y compartir mi pasión.