La Liga: 6 conclusiones de la temporada 18-19

La Liga: 6 conclusiones de la temporada 18-19

Samuel David Brito Renstead

La Liga Santander, con el Barça como campeón, ha finalizado después de 38 jornadas disputadas. Llega ahora el momento de la reflexión que, a continuación, os ofrecemos a través de 6 claves.

1. Messi sigue siendo el Barça

Messi La Liga Santander

La calidad del «10» indiscutible durante toda la temporada                                                    Instagram

El FC Barcelona ha ganado esta competición liguera. Un título colectivo en el que un hombre destaca por encima de todos. Leo Messi. El astro argentino ha cosechado 36 goles en esta temporada. El máximo goleador, muy por encima de sus competidores: Benzema y Luis Suárez con 21 goles. Un batacazo en la Champions aguó la temporada en la que Messi prometió «esa linda copa». No pudo ser. Lo que es cierto es que Messi es la piedra angular de este equipo y sigue siendo el mejor del mundo.

2. Un curso para olvidar

Real Madrid debacle

Una temporada larga para el Real Madrid                                                                                   Instagram

El Real Madrid ha firmado una de las peores temporadas que se recuerdan en la historia reciente del club. Eliminados de la Champions de forma totalmente inesperada, eliminados en la Copa del Rey como ya viene siendo costumbre y fuera de la lucha de la competición doméstica desde varios meses antes de su finalización. Hasta 3 técnicos han pasado por el banquillo del club merengue. Primero fue Lopetegui, con polémica incluida, y cuya derrota ante el Barça fue la gota que colmó el vaso. Tras su destitución, apareció Solari como un soplo de aire fresco; sin embargo, solo fue un espejismo y los malos resultados comenzaron a llegar de nuevo. Al final volvió Zidane para concluir la temporada y enfrentarse a partir de ahora a una renovación sin precedentes.

3. El «Geta» sueña a lo grande

Getafe a Europa League

El Getafe obra el milagro y consigue una plaza a Europa League                                           Instagram

Es el equipo revelación de esta temporada. El Getafe se ha colado entre los grandes y jugará la Europa League. Durante semanas ocuparon el 4º puesto con esa opción a Champions League. Hasta el último suspiro pudo meterse, pero la victoria del Valencia aguó esa plaza. A pesar de ello, los de Bordalás están contentos de la gran temporada que han cosechado. Un curso increíble con derecho a soñar.

4. Hola Europa, 12 años después

Espanyol Europa 12 años

El Espanyol vuelve a Europa tras 12 años                                                                                   Instagram

Tenía que ocurrir una carambola para que el Espanyol se metiese en Europa. Y sucedió: el Sevilla ganó al Athletic y el Espanyol venció a la Real Sociedad. De esta forma, tras 12 años, el club perico vuelve a una competición europea. En este caso, jugarán la Europa League. Los de Rubí comenzaron con ilusión, padecieron un bache, pero al final apretaron a fondo el acelerador para meterse en el último suspiro en la Europa League.

5. Zorrilla seguirá siendo de Primera

Valladolid sigue en primera Instagram

El Valladolid mantiene la categoría                                                                                              Instagram

El Real Valladolid consiguió mantener la categoría tras una temporada muy dura. De los 3 equipos ascendidos esta temporada, el Valladolid es el único que ha permanecido en la máxima categoría. Tras la llegada de Ronaldo Nazario a la dirección del club, las cosas se enderezaron, con más sufrimiento que alegrías, para que la próxima temporada el estadio de José Zorrilla pueda seguir disfrutando del fútbol de Primera División.

6. El castigo de jugar mal

Descendidos a Segunda Instagram

Los 3 equipos que descienden                                                                                                        Instagram

El pago de una mala temporada condena al descenso. Y así ha sido: 2 de los ascendidos vuelven a Segunda División, concretamente Huesca y Rayo Vallecano, en una temporada en la que no han podido estar a la altura del fútbol que exige la máxima competición nacional. El otro descendido es el Girona, tras una segunda vuelta terrible, especialmente en el estadio de Montilivi, donde los pupilos de Eusebio Sacristán solo pudieron ganar un partido.

Sobre el autor

Samuel David Brito Renstead

Samuel David Brito RensteadFuturo periodista deportivo, madridista y chicharrero empedernido. He sido colaborador en Rumberos FM, radio tinerfeña, comentando partidos de fútbol femenino. Me emocionan los deportes y compartir mi pasión.

Ver todos los posts de Samuel David Brito Renstead

Deja un comentario