Tech Spirit Barcelona reúne a más de 5.000 asistentes

Rueda de prensa Tech Spirit Barcelona
Rueda de prensa Tech Spirit Barcelona
Elia Marcos García Elia Marcos García

Tech Spirit Barcelona ha logrado reunir a más de 5.000 asistentes en los actos centrales del evento. Estas jornadas surgieron de manera espontánea entre el 23 y el 27 de febrero por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y 4 Years From Now. Este acto se ha dirigido al emprendimiento y ha sido impulsado por administraciones catalanas. La Llotja de Mar, el Pier 01 y el Pier 03, fueron los espacios de la asociación Barcelona Tech City, principal impulsora del evento, para acoger el certamen.

El target al que se ha dirigido esta iniciativa ha sido el sector emprendedor y de start ups. Ha contado con fondos de inversión internacionales, tendencias en deeptech y conversaciones con el experto en innovación y emprendería Jerome S. Engel, entre otros. Durante un periodo de 5 días, Tech Spirit Barcelona ha presentado más de 40 actividades con más de 60 conferenciantes.

Uno de los objetivos que ha tenido este acto ha sido evitar el vacío que podía dejar una de las semanas más importantes del año tanto para la capital catalana como a nivel internacional. Asimismo, se ha querido mantener la gran actividad que suele producirse durante estas fechas. “Estos actos permiten a los emprendedores y los fondos de capital internacionales entrar en contacto, generando captación de nuevos clientes e inversores”, ha señalado el presidente de Barcelona Tech City y portavoz de Tech Spirit Barcelona, Miguel Vicente.

Tweet sobre Tech Spirit Barcelona
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Barcelona Tech City donde se presenta la página web de Tech Spirit Barcelona

Programa y actividades

 

El Tech Spirit Barcelona ha querido recoger las actividades que ya estaban previstas, como los de la Generalitat o la Mobile World Capital. Además, se han querido incorporar nuevas propuestas creadas por otras organizaciones. Algunas de ellas han tenido cabida en el programa, mientras que a otras se les ha dado visibilidad a través de la web del evento. 

La celebración dio el pistoletazo de salida en La Boqueria de Barcelona, con la presencia de 300 representantes del ecosistema digital. La bienvenida para autoridades se organizó el día 24, y el grueso de la actividad se concentró en los dis días posteriores. Una de las actividades más destacadas fue la intervención del chef Ferran Adrià, que pronunció la conferencia inaugural del Tech Spirit Barcelona sobre innovación y transformación. 

Elia Marcos García

Soy estudiante del tercer curso de periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y realizo prácticas en comunicación corporativa. Me encanta el clan Kardashian-Jenner y no lo escondo. Mi objetivo diario es ser una mujer tan empoderada como ellas y mi lema es memento vivere.