10 aplicaciones móviles para afrontar la cuarentena

Aplicaciones en un dispositivo móvil
Aplicaciones en un dispositivo móvil / Imagen de William Hook en Unsplash
Elia Marcos García Elia Marcos García

El aislamiento que tanto España como otros países están llevando a cabo para afrontar ela Covid-19 está creando una necesidad por mantenerse entretenido. Afortunadamente, la tecnología actual pone a disposición de todos los usuarios aplicaciones de todo tipo. En AULA NEWS proponemos algunas de ellas para sobrellevar la cuarentena y combatir no solo el virus, sino también el aburrimiento.

Aplicaciones deportivas

Freeletics se centra principalmente en los entrenamientos individuales por intervalos de alta intensidad, también conocidos como HIIT. Los workouts suelen durar de 5 a 30 minutos, dejando al usuario libre de repetirlos o combinarlos tantas veces como quiera. Además, los ejercicios se pueden adaptar al objetivo de cada uno.

Para quienes prefieran activar su cuerpo mediante la relajación existen otras apps como YA Classes, que invita a crear un estudio de yoga o fitness en casa con instructores de primera categoría, pudiendo escoger las clases que se quieran hacer, así como el nivel de habilidad. El único complemento necesario es una esterilla.

Aplicaciones de cocina

Además de hacer deporte, la mejor manera de mantener una vida saludable es comiendo sano y variado. En concreto, Pepperplate propone varias recetas, menús e incluso un plan de comidas, tanto para la rutina del día a día como para cenas con muchos invitados, aunque ese plan tendrá que esperar por el momento.

Big Oven tiene características similares, pero en esta aplicación móvil también se pueden descubrir los platos más populares e incluso lo que otros usuarios, tanto los de contactos propios como desconocidos, han cocinado. También, tiene una gran oferta para vegetarianos y veganos.

Aplicaciones educativas

Una de las aplicaciones educativas más populares es Duolingo, que ofrece un “método científicamente comprobado para aprender un idoma”, según la descripción de la aplicación. En total, se puede aprender inglés, alemán, francés y portugués de manera gratuita.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Duolingo Español anunciando medidas preventivas ante el Covid-19 en varios idiomas
Publicación de Duolingo con medidas de prevención ante el coronavirus en varios idiomas / Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Duolingo Español

Para incentivar la curiosidad de los más pequeños, la aplicación BioMio se dirige a los niños a partir de 2 años. El objetivo es que exploren sobre animales, plantas y el clima. En definitiva, que se diviertan con una primera aproximación a la biología, haciendo también que el uso de pantallas tenga una finalidad pedagógica.

Aplicaciones para jugar

Uno de los juegos más exitosos en las consolas y ordenadores es Call of Duty, que actualmente también está disponible para móviles. “Una experiencia de juego en calidad HD de consola en tu teléfono, con controles personalizables y chat de voz y de texto”, según describe la presentación de la aplicación.

El que tampoco pasa desapercibido es Fortnite, que ahora también ha llegado a los dispositivos móviles. Según la descripción de la app, se trata del “mismo mapa, misma jugabilidad, mismas actualizaciones semanales” que incluyen nuevos modos de juego o nuevas características para los avatares.

Aplicaciones musicales

Yousician es una aplicación configurada para enseñar a tocar la guitarra, el bajo, el ukelele, el piano, o simplemente canto. Además, “te escucha tocar y te ofrece comentarios instantáneos sobre tu precisión y coordinación”, tal y como indica su descripción.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Yousician anunciando una nueva versión de la aplicación
Publicación de Yousician anunciando una nueva versión de la aplicación / Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Yousician

Quien quiera centrarse solamente en la guitarra tiene una gran variedad de opciones, como Guitar Jam Tracks. Esta app enseña la colocación de los dedos para interpretar canciones, permite improvisar escalas y acordes, y proporciona backing tracks para tocar encima. Cuenta, también, con el añadido de que cada tono está grabado por músicos reales.

Elia Marcos García

Soy estudiante del tercer curso de periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y realizo prácticas en comunicación corporativa. Me encanta el clan Kardashian-Jenner y no lo escondo. Mi objetivo diario es ser una mujer tan empoderada como ellas y mi lema es memento vivere.