El Barça prepara grandes fichajes y más de una salida

José Andrés Jiménez De la Fuente José Andrés Jiménez De la Fuente
Alex Puigmal Miranda Alex Puigmal Miranda

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el Fútbol Club Barcelona las últimas temporadas es por los grandes fichajes que realiza en el mercado de transferencias de verano. A pesar de la situación actual con el COVID-19, que ha afectado la economía del equipo, los culés tendrían la capacidad de hacerse con los refuerzos que desean si logran concretar las salidas de algunos pesos pesados de la plantilla.

La temporada 2020-2021 podría preparar grandes cambios en el equipo. Nombres del calibre de Lautaro Martínez (delantero centro del Inter de Milán) o el ya recurrente Neymar Jr. (extremo del París Saint-Germain) suenan para reforzar al Barcelona la siguiente campaña.

Quique Setién entrenador del FC Barcelona (Web Barça)

Fichajes en ataque

Desde la salida de Neymar Jr. rumbo a París en el verano de 2017, el Barcelona ha trabajado en la incorporación de un refuerzo en la delantera que sea capaz de llenar el vacío de calidad que dejó el brasileño en la plantilla.

Jugadores como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Philippe Coutinho llegaron con un nivel de expectativa enorme por parte de los aficionados y con un cartel que los catalogaba como los 3 fichajes más caros de la historia del club. Pese a eso, ninguno de estos refuerzos parece haber dado en el clavo para acabar con las carencias en ataque del conjunto culé.

A la caza de Lautaro

El Barcelona puede haberse guardado un último as bajo la manga para el próximo período de transferencias. La posible incorporación del delantero Argentino Lautaro Martínez podría ser la solución ante la falta de pólvora en ataque.

Lautaro ha disputado 29 partidos con la elástica del Inter esta campaña y ha marcado 16 goles. El delantero argentino, de 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, cantidad que exigiría el conjunto italiano para habilitar la salida de su delantero.

Para que el fichaje del argentino se lleve a cabo, el Barcelona estaría planeando incluir jugadores en la negociación. Carles Aleña o Nélson Semedo podrían entrar en la operación para intentar reducir el costo del traspaso.

El caso Neymar continúa

Como ya es costumbre, el nombre de Neymar Jr. suena año tras año para regresar a la que un día fue su casa. El jugador brasileño, ahora tasado en 164 millones de euros, se encuentra a la espera de una renovación de contrato con el París Saint-Germain, por lo que una posible oferta del Barcelona podría hacerse presente ante el brasileño.

A simple vista la operación Neymar Jr. está prácticamente descartada. Las prioridades del conjunto culé pasan primero por contratar a Lautaro antes que pensar en un posible regreso del brasileño.

Salidas en el centro del campo

La situación del centro del campo culé es completamente diferente a la de la delantera. La cantidad de centrocampistas es algo a tener en cuenta, ya que sin contar a Carles Aleña (cedido en el Betis) y Riqui Puig, promesa de la Masía, el Barcelona cuenta con 5 efectivos titulares para la plantilla.

Empezando por los pesos pesados del centro del campo, todo apunta a que Arturo Vidal saldría del equipo con rumbo a Italia. El mediocampista chileno, de 32 años, podría recalar en la Juventus o Inter. Este último equipo parece ser el más interesado en el jugador, ya que el director técnico del conjunto italiano, Antonio Conte, ya lo ha tenido bajo sus órdenes.

De igual forma, el conjunto blaugrana buscará la salida del centrocampista de 30 años Iván Rakitic, quién deberá buscarse una salida del club ya que no cuentan con él para la siguiente temporada. Equipos como el Sevilla o Nápoles son los interesados en fichar al jugador croata, tasado en 25 millones de euros, según publica el portal Transfermarkt.

El futuro de Coutinho en el aire

Una gran incógnita es el caso de Philippe Coutinho. El futbolista de 27 años podría regresar al Barcelona para incorporarse a las órdenes de Quique Setién o bien salir traspasado hacia el Chelsea por un valor de unos 70 millones de euros, aproximadamente.

El Bayern Munich, equipo en el que se encuentra cedido el brasileño, tiene otras prioridades actualmente. Entre ellas destacan las renovaciones de Manuel Neuer y David Álaba, o los fichajes de Kai Havertz y Leroy Sane. Por lo que una posible opción de compra por el brasileño queda prácticamente descartada.

Finalmente, una de las perlas de la Masía Riqui Puig podría marcharse en calidad de cedido la siguiente campaña ante la falta de minutos en el primer equipo. El jugador de 21 años podría renovar hasta el año 2023 y salir, posteriormente, cedido en un futuro periodo de transferencias.

Riqui Puig canterano del FC Barcelona (Web Barça)

Defensa y portería

La posible venta de Nélson Semedo como parte del acuerdo por Lautaro Martínez abriría la búsqueda por un nuevo lateral derecho. El portugués Joao Cancelo es uno de los favoritos para llegar al club si finalmente se produce la operación Lautaro. El lateral derecho del Manchester City podría llegar al Barcelona por una cifra cercana a los 36 millones de euros (valor de mercado de acuerdo con el portal Transfermarkt).

En la portería, la principal prioridad pasa por renovar al portero alemán Marc-André Ter Stegen, que finaliza su contrato con el conjunto culé en el año 2022. Por otro lado, también se trabaja con Norberto Neto para que vuelva al Valencia. La operación podría efectuarse el próximo mercado de trasferencias para así abrir espacio en la plantilla al guardameta canterano Iñaki Peña.

José Andrés Jiménez De la Fuente

Estudiante del grado en Periodismo bilingüe en la Universidad Abat Oliba CEU. Conductor en el programa de radio “Marcador deportivo ” y ahora colaborador en AulaNews. Apasionado de todo lo relacionado con el mundo del futbol y la gastronomía.

Alex Puigmal Miranda

Estudiante de periodismo en la Universitat Abat Oliba. Amante incondicional de los deportes. Soy entrenador de fútbol en uno de los clubes más importantes que compiten en Catalunya. Me gusta emprender. Me caracterizo por mi liderazgo y mi ambición. Futuro periodista deportivo, y fan, del RCDEspanyol.