La pandemia que congeló el mundo del deporte

La pandemia que congeló el mundo del deporte

Suspendidas las competiciones más importantes del planeta a causa del Covid-19

y

El brote del coronavirus ha pasado factura al deporte mundial. Campeonatos de alta importancia se han visto obligados a detener todas sus actividades. La gran mayoría de las competiciones han aplazado sus respectivos torneos y otros se han cancelado a primera instancia como consecuencia de la pandemia.

El Giro de Italia, Fórmula 1, Roland Garros y las ligas de fútbol de todo el mundo, además de la NBA y la MLB, son sólo algunas de las competiciones que se han visto afectadas por el virus. No es la primera vez que el mundo del deporte se ve obligado a suspender actividades a nivel mundial.

Segundos después de la salida de parrilla de una carrera de Fórmula 1/ Reuters

El ecuatoriano Richard Carapaz reacciona cuando ingresa a la arena después de competir en la etapa final de la 102a edición del Giro de Italia / AFP

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente, en 2009, el virus H1N1 afectó al mundo del deporte, y aunque no fue clasificado como pandemia mundial, tuvo 575.000 víctimas tan solo en su primer año de brote.

Como consecuencia de este virus La Copa Libertadores y la Liga MX se vieron forzadas a realizar sus partidos a puerta cerrada. Situación que después desataría polémica en el torneo sudamericano, ya que derivaría en el ya famoso sub-campeonato de Chivas en el año 2010.

UEFA y sus competiciones

Por su parte, la UEFA se vio obligada a suspender indefinidamente todas sus competiciones. Champions League, Europa League o cualquier tipo de competición, tanto masculinas como femeninas, seguirán a la espera hasta nuevo aviso. La única competición que ya tiene nueva fecha para su celebración es la Eurocopa de Naciones, que fue movida para el verano de 2021.

Las decisiones del Comité Ejecutivo de la UEFA se han tomado tras las reuniones celebradas por videoconferencia entre su presidente, Aleksander Čeferin, y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, junto con representantes de la Asociación Europea de Clubes y de las ligas europeas.

Aplazamiento de Tokio 2020

De igual manera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han modificado su fecha de inicio, previsto del 22 de julio al 9 de agosto del presente año. Este cambio se dio a conocer por el presidente del comité organizador Yoshiro Mori y por el presidente del Comité OIímpico Internacional, Thomas Bach, anunciando que la nueva fecha para la celebración de la cita olímpica será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, se iniciarán el 24 de agosto y acabarán el 5 de septiembre de 2021.

No es la primera vez que se suspenden unos Juegos Olímpicos. Fue en 1916 (Berlín), 1940 (Tokio) y 1944 (Cortina d’Ampezzo) a causa de las Guerras Mundiales, cuando los deportistas vieron canceledas sus competiciones.

 

 

Sobre el autor

Alex Puigmal Miranda

Alex Puigmal MirandaEstudiante de periodismo en la Universitat Abat Oliba. Amante incondicional de los deportes. Soy entrenador de fútbol en uno de los clubes más importantes que compiten en Catalunya. Me gusta emprender. Me caracterizo por mi liderazgo y mi ambición. Futuro periodista deportivo, y fan, del RCDEspanyol.

Ver todos los posts de Alex Puigmal Miranda

Deja un comentario