Estrella Michelin

Delicias gastronómicas para disfrutar en casa

La alta cocina de Barcelona se suma al 'take away' y 'delivery' con nuevas propuestas creativas

Plato estrella Michelin para llevar
Plato de Disfrutar BCN / Alba Ranchal Muñoz
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

La pandemia ha hecho que chefs con estrella Michelin encuentren la forma de ofrecer a las personas sus nuevas creaciones a pesar de la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en el país. En Barcelona se puede encontrar alguno de los restaurantes de los chefs más reconocidos mundialmente en el mundo gastronómico. En el Eixample de Barcelona se encuentra Disfrutar BCN que ofrece una experiencia gastronómica para deleitar en casa. Su carta ‘Take Away’ se compone por diferentes cajas de surtidos y snacks dulces o salados, además de una caja de cócteles y una lata de caviar de esturión de alta calidad disponible en dos tamaños. Durante el confinamiento, el restaurante ofrecía un servicio a domicilio en el área de Barcelona con el nombre de ‘Compartir & Disfrutar’. El objetivo era seguir al lado de los amantes de la  cocina de autor con una propuesta gastronómica original, rica y asequible. 

GoXO en Barcelona

Dabiz Muñoz, chef con 3 estrellas Michelin, no ha dejado indiferente a nadie con la creación del GoXO. Esta nueva idea de cocina nació en pleno estado de alarma. Primeramente, el restaurante de comida estrella Michelin para llevar se instaló en Madrid. Tras varios meses de éxito, el fenómeno XO llega a Barcelona. La carta del Goxo cuenta con cinco platos que te hacen viajar a Malasia, Hong Kong, la India, Madrid…. Finalmente, para acompañar esta experiencia culinaria hay diferentes combinaciones de cócteles refrescantes. Además, puedes disfrutar del postre más demandado: la Tarta de queso de la Pedroche.

Tarta de queso de la Pedroche. Un postre del chef Dabiz Muñoz con estrella Michelin para llevar.

En Casa con Martín

El chef con más estrellas Michelin de España se ha sumado al servicio ‘delivery’.  Desde Monument Hotel, Martín Berasategui ofrece una experiencia culinaria desenfadada a base de ensaladas, bodadillos y suculentos platos de estrella Michelin para llevar. El cocinero vasco reversiona algunos platos clásicos aportando su toque particular. Entre los platos más destacados de la carta puedes encontrar el Bocata Martintxo con salsa de sardineta, los Ravioli de rabo de ternera con salsa de foie y oporto, la ensaladilla de carabineros, además de las rabas de chipirón en su tinta. Berasategui no deja indiferente a nadie con su nueva propuesta En casa con Martín

Colores, olores y sabores

Jordi Esteve es otro de los chefs con estrella Michelin para llevar a casa o donde tú quieras.  Si te apasiona lo tradicional con un toque moderno e imaginativo no puedes perderte los platos del restaurante Nectari en su versión ‘delivery’: Nectari en casa. Además, el chef Esteve ofrece dos opciones para que puedas disfrutar de la cocina de autor en tu domicilio. El menú tapeo consta de cuatro platos para tapear y un postre. Sin embargo, si prefieres platos más suculentos hay una opción de menú gourmet formado por tres platos y un postre. Igualmente, la carta de Nectari en casa tiene un sin fin de opciones que le hará la boca agua.

Canelones del restaurante Nectari. Comida de estrella Michelin para llevar a casa

Cocina de autor en casa

El restaurante La Gormanda dirigido por la chef Carlota Claver te da la oportunidad de disfrutar de la cocina de toda la vida con nuevas técnicas de elaboración saludables que se utilizan hoy en día. Gracias a su servicio ‘delivery’ y ‘take away’ se puede disfrutar de un menú degustación por 58€, un menú de medio día por 19€,  así como de una carta con varios platos para compartir. Las gyozas de gambas es un plato estrella de La Gormanda.

Gyozas estrella Michelin para llevar a casa del restaurante La Gormanda

Con todas estas opciones podrá disfrutar de la gastronomía de la ciudad condal en su hogar. Para añadir un plus a esta experiencia culinaria puede ojear el artículo 10 reglas de comportamiento en una mesa.

 

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.