Servidor de supervivencia

Arkadia, el nuevo y mejorado Egoland

Los grandes 'streamers' españoles se unen en un nuevo juego

Portada de ARK: Survival Evolved para PlayStation
Portada de ARK: Survival Evolved para PlayStation
Avatar Helena  González Miranda

Los ‘streamers’ españoles se vuelven a unir en un nuevo servidor en Ark: Survival Evolved. El juego se centra en la supervivencia en un mundo con dinosaurios y combatir entre los jugadores, si es que es necesario. Willyrex y Vegetta77 han sido los lanzadores de Arkadia, esta nueva serie, que se emite en los canales de Twitch y YouTube.

Participantes en Arkadia

En Arkadia se encuentran más de 40 participantes, entre los más conocidos se encuentran Rubius, Ibai y Cristinini. También han añadido la figura del ‘Sheriff’ en el servidor, una persona que valorará la actitud de los jugadores y podrá poner hasta tres faltas. La última de ellas consiste en la expulsión de la persona de Arkadia.

Lista de los participantes en Arkadia

El servidor contiene áreas como el mercado donde no se permite ni robar ni matar solo intercambiar materiales. La comisaría donde los jugadores pueden realizar sus quejas al Sheriff. Por último, hay dos zonas recreativas para crear alianzas entre los participantes, el bar y la cancha de Dodo, donde pueden jugar a básquet con un Dodo como balón. Todo esto sirve para crear grupos y subir de niveles, estableciendo rivalidad entre los streamers.

Drama detrás de Egoland

Todo nace después del gran drama en el pasado servidor de Egoland en Rust, otro juego de supervivencia. Alexby, creador de Egoland, se frustró con la actitud de muchos de los jugadores al saltarse las reglas impuestas en un directo en su canal de Twitch y acabó en peleas públicas entre los ‘streamers’. Arkadia recoge un grupo menor de participantes para evitar repetir conflictos.

La nueva serie está teniendo menos audiencia que Egoland, haciendo que se note la separación de los fans tras el drama. Varios creadores de contenido como Auronplay y Grefg ya se han anunciado delante el hecho de no haber sido invitados a Arkadia.

Helena  González Miranda

Currently in my 3rd year of journalism. My biggest interests are the world of media and entertainment.