Entrevista

Veloula: “Hay mucha misoginia en el mundo de los videojuegos”

La 'streamer' ha conseguido 7.000 seguidores en 6 meses de directos en la plataforma Twitch

Perfil Veloula / freyagoddess.art
Perfil Veloula / freyagoddess.art
Avatar Helena  González Miranda

Veloula es una ‘streamer’ en Twitch con más de 7.ooo seguidores y más de 1.000 suscriptores, que empezó con directos en la plataforma en octubre 2020. Es reconocida por no mostrar su cara y personificarse con un avatar. Su canal está creciendo más que nunca gracias a sus directos de Valorant. Hace menos de un mes, consiguió el Partner de Twitch, este es una insignia de verificado que se ofrece a los canales que cumplen una serie de normas: número de seguidores, visualizaciones, etc.

P: ¿Cómo decidió empezar a hacer directos en Twitch y no en otra plataforma como YouTube?

R: Siempre he sido participe de la comunidad de Twitch viendo a otra gente. Empezar en esta plataforma y crecer es bastante fácil con la habilidad de ‘raid’ y ‘host’, consisten en enviar la gente que te está viendo a otro directo y así poder crear conexiones y conocer gente de la comunidad. Hay muchos elementos que diferencian YouTube con Twitch y nunca pensé en ser ‘streamer’ de otra plataforma que no fuera esta.

P: Ya ha obtenido la insignia de Partner en Twitch siendo una de las únicas mujeres ‘streamers’ en conseguir esta posición sin utilizar una cámara, ¿Cómo se siente?

R: ‘¡Me siento genial! Cuando empecé streaming mucha gente me dijo que no conseguiría nada si no mostraba mi cara en cámara. Nunca entendí por qué tenían esa manera de pensar, pero estoy muy orgullosa de haberles demostrado lo contrario.’

P: ¿Hacer directos es su trabajo a tiempo completo?

R: ¡Sí! Aún no puedo creer que tenga tanta suerte como para ganarme la vida jugando a videojuegos. Es una industria increíble y me siento muy afortunada

P: De todo lo que ha conseguido como ‘streamer’, ¿de que se siente más orgullosa?

R: Creo que de mi verificado como partner en Twitch. No hay mucha gente que pueda decir que lo haya conseguido en menos de 7 meses de comenzar ha hacer directos sin cámara. Estoy muy orgullosa.

 

Machismo en Twitch

P: ¿Cree que hay una gran desigualdad entre ser una mujer streamer a un hombre en Twitch?

R: Aunque la gente quiera o no quiera admitirlo, hay una gran diferencia y no es positiva. Desgraciadamente, siempre ha habido una gran brecha misógina en la industria de los videojuegos. Mucha gente que no conozco entra en mis directos y comentan cosas sexuales o desagradables solo porque soy una mujer.

P: ¿Diría que el machismo está desapareciendo cada vez más en esta industria?

R: Siempre va a haber gente misógina que entrará a molestar e insultar. Dentro de los streamers, el 90% son hombres, pero la cantidad de mujeres en Twitch van creciendo cada vez más y esto me hace muy feliz.

P: Ya tiene 7.000 seguidores en Twitch y más de 1.000 suscriptores, una comunidad que es fiel a usted y sus directos. ¿Qué mensaje quiere transmitir a su comunidad?

R: No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Nunca dejes que otras personas te derrumben tus sueños. Tú y solo tú puedes decidir si merece la pena seguir tus sueños y luchar por ellos.

Helena  González Miranda

Currently in my 3rd year of journalism. My biggest interests are the world of media and entertainment.