Proyectos empresariales

Musk y sus planes de futuro

El multimillonario más controvertido tiene varios planes visionarios en marcha

Elon Musk/Instagram
Avatar Alejandro Bordoy Sánchez
Ignacio  Iranzo Toribio Ignacio  Iranzo Toribio

El empresario Elon Musk es una de las figuras de éxito más controvertidas de nuestro tiempo. Cuenta con 202 millones de dólares según la revista ‘Bloomberg Billionaires Index’. Su fortuna le viene de haber sido partícipe de la fundación de ‘Paypal’, ‘Tesla’, ‘SpaceX’, ‘OpenAI’, ‘TheBoringCompany’ y otras compañías tecnologícas que también forman parte de ‘Musk Foundation’.

Space X

Es difícil juzgar cuál es la compañía más rentable en cuanto a logros para Elon Musk. A pesar de ello, nadie pone en duda que Space x no esté entre las favoritas. Una empresa cuyo objetivo es reducir el gasto de los viajes espaciales para hacer más fácil la colonización de Marte

Los planes de Musk son tan grandes como extravagantes. Su estrategia para la colonización del planeta rojo cuenta con lanzar bombas nucleares a Marte. “Calentaría mucho más el planeta y convertiría en gas al dióxido de carbono congelado en Marte ha asegurado Musk en su cuenta de Twitter. 

Entre todos los logros destaca la reutilización de un cohete espacial, concretamente el Falcon 9 en 2017. Además, Space x es la primera empresa privada en enviar una nave a la Estación Espacial Internacional.

The Boring Company

Otra de las compañías de Elon Musk, esta se hizo viral en 2018 cuando el magnate decidió poner en venta un lanzallamas por 500 dólares. Vendió las 20 mil unidades que fabricó. Es principalmente una compañía de excavación e infraestructuras. La empresa ya cuenta con múltiples proyectos, entre ellos un túnel que va desde Baltimore a Washington DC. 

En 2017, la compañía empezó su primer túnel en las instalaciones de Space X en Los Ángeles, a pesar de los escepticismos, el proyecto prueba no tuvo ningún problema. Lo que podría echar atrás los futuros proyectos son las dificultades para conseguir permisos de construcción en Estados Unidos además de los imprevistos que suelen haber durante las excavaciones. 

Tesla Roadster volador

El millonario participó en el podcast de Joe Rogan el pasado 11 de febrero, allí planteó la posibilidad de que el próximo Tesla Roadster vuele. Esta idea se realizaría añadiendo propulsores al coche, incluyendo-los donde ahora se encuentran los asientos traseros. Musk aseguró que el proyecto es aún joven, ya en 2019, habló de crear un coche volador para 2020, deadline que se acabó incumpliendo. 

El empresario sudafricano, Elon Musk, comentó la idea del coche volador cuando se le preguntó por ideas de futuro que tiene para sus diversas compañías. Conviene subrayar que al tratar el proyecto lo hizo de forma poco seria, por lo que es razonable pensar que no esté aún muy avanzado. Sobre ello, medio bromeando afirmó que el coche “tal vez pueda flotar como a un metro del suelo, o algo así. Si caes en picado, volará la suspensión, pero no morirás”.

DALL-E

La compañía de desarrollo de inteligencias artificiales, Open AI ha impulsado una red neuronal que crea imágenes a partir de descripciones escritas. Así pues, la red neuronal llamada DALL-E es una versión de 12 mil millones de parámetros del GPT-3. El sistema está hecho para que se generen ilustraciones, elementos tangibles e inclusive fotografías sacadas de internet

Uno de los peligros de DALL-E sería que se utilicen para distorsionar la realidad y engañar a la población a través de manipular imágenes. Un ejemplo claro de un caso en el que se utilicen tecnologías en esta línea sería ‘Thispersondoesnotexist.com’. Esta web muestra diversos rostros creados por una IA con el objetivo de mostrar cuán fácil es encubrir una identidad en internet. Este tipo de tecnologías pueden ser muy positivas o muy negativas dependiendo del uso que se le de. En referencia a esta controversia Open AI se defendió argumentando que este software se ha diseñado para concienciar. Por lo tanto, el uso que se le debe dar desde su punto de vista ha de ser el más responsable posible.

Neuralink

En 2016, Elon Musk fundó Neuralink, una compañía dedicada a las interfaces cerebrales. Pretenden construir dispositivos que ayuden a las personas con parálisis. Además, tienen como objetivo inventar nuevas tecnologías para expandir las habilidades humanas. 

Han diseñado el primer implante neuronal que permitirá a una persona con parálisis poder controlar ordenadores u otros tipos de aparatos electrónicos. Los hilos utilizados en el chip son tan finos que la mano humana no puede insertarlos. Por ello, han construido un sistema robótico para que el neurocirujano pueda utilizar a la hora de insertar el implante. 

La aplicación de Neuralink permitirá a los usuarios controlar el dispositivo directamente con la actividad del cerebro, solo con pensarlo. Elon Musk ha recibido elogios de varias celebridades, la última de ellas ha sido Bill Gates. El magnate americano asegura que el mundo necesita más gente como Musk.  

 

 

Alejandro Bordoy Sánchez

Estudiante de Ciencias Políticas y Periodismo. Apasionado de la actualidad internacional y con ganas de contar lo que está pasando pasando en el mundo. Enamorado de las novelas y el deporte.

Ignacio  Iranzo Toribio

Me llamo Ignacio, tengo 21 años y me considero un apasionado del mundo tecnológico. Además, me encanta saber lo que pasa en el mundo y es por eso que os informaré con la última actualidad.