Empleo en el sector tecnológico

La tecnología como nueva mina de oro

Según LinkedIn el desarrollo de software espera emplear a más de 1,3 millones de profesionales

Ignacio  Iranzo Toribio Ignacio  Iranzo Toribio

El sector tecnológico es el empleo más remunerado en España. La última encuesta de población activa indica que la tecnología da empleo a un 1,8% de la población española, equivalente a 341.700 personas. Si se suman los datos de un estudio de LinkedIn, el ámbito de desarrollo de software espera dar trabajo a más de 1,3 millones de profesionales.  

La tasa de desempleo en nuestro país es de 14,23%. No obstante, el sector tecnológico, no ha parado de crecer hasta convertirse en el empleo más remunerado en España.

Los perfiles más buscados y el empleo más remunerado en España

-Desarrollador Python (lenguaje de programación con más popularidad); Full Stack Mobile Developer (profesional con capacidad de desarrollar aplicaciones móviles); Backend Developer (programador experto en manejo de datos, servidores y algoritmos); expertos en ciberseguridad (cada vez más demandados por el incremento del teletrabajo); Chief Data Officer (responsable del manejo de los datos en una empresa); y DevOps Engineer (perfiles que se enfocan en optimizar los procesos de desarrollo como almacenamiento en la nube o servidores propios). 

Según el XVI Informe Los + Buscados de Spring Professional, los expertos en DevOps serás los más demandados. Un perfil de estas características gana en torno a los 40.000 euros brutos. https://www.adeccoinstitute.es/informes/xvi-informe-los-buscados-de-spring-professional-2021/

Transformación digital, oportunidad para la reinvención laboral, trabajo en remoto, flexibilidad… son algunas de las características a la hora de tener en cuenta si nos queremos sumergir en el mundo tecnológico. 

empleo más remunerados en España
La tecnología como protagonista en la vida cotidiana y en la laboral

Además del salario y de las muchas ofertas de trabajo, es un mercado abierto para los más jóvenes. La tasa de paro en menores de 25 años es de 40,1%. La escasez de perfiles en este sector abre a los jóvenes una posibilidad de encontrar empleo.

 Por qué se trata de un sector donde no existe el desempleo

Las empresas españolas han avanzado a pasos agigantados en cuanto a la digitalización. La tecnología ha tomado un papel protagonista a la hora de trabajar y más en estos tiempos de pandemia. El teletrabajo es cada vez más común.

 La flexibilidad, ya sea tanto horaria como de ubicación, es otro factor que ha ayudado a que el campo tecnológico no haya parado de crecer. 

Por último, el amplio abanico de perfiles que nos ofrece es otra de las muchas ventajas que nos da la tecnología.

https://aulanews.uao.es/2020/05/15/el-regreso-psicologico-a-la-normalidad/

 

Ignacio  Iranzo Toribio

Me llamo Ignacio, tengo 21 años y me considero un apasionado del mundo tecnológico. Además, me encanta saber lo que pasa en el mundo y es por eso que os informaré con la última actualidad.