Bethesda y XBOX ya son uno

“Bethesda joins XBOX” y otros hitos de Microsoft

Los mejores momentos de Microsoft en la industria del videojuego

bethesda y xbox
Toni Arrom Toni Arrom

Bethesda y XBOX ya son uno. Y ya se ha hecho oficial. Se trata de uno de los mayores hitos de Microsoft en la industria de los videojuegos.

Pero la compañía de Redmond lleva mucho tiempo en el mundo de los videojuegos, y muchas han sido sus aportaciones para impulsar la industria.

Así que hoy hacemos un repaso a los momentos con los que Microsoft, ha conseguido cambiar la industria de los videojuegos. Y aunque no todos tienen la magnitud de Bethesda y XBOX, son igualmente memorables.

Bethesda y XBOX ya son uno

Pero mucho antes de que Bethesda y Xbox unieran fuerzas, uno de los primeros hitos de Microsoft en la industria fue con SEGA.

Bethesda xbox sega

En 2003, Microsoft empezó a hacer historia con su consola XBOX. Y no precisamente en el momento de su lanzamiento. Y es que, uno de los prototipos mostrados de la consola, antes de su lanzamiento oficial, dejó a todo el mundo sin habla.

microsoft xbox original prototipo

 

Y de esta gigantesca caja metálica, nació la consola XBOX propiamente dicha. Y Microsoft creó un producto que fue pionero en varios aspectos. Adelantando conceptos que no estuvieron presentes hasta la séptima generación de consolas (con XBOX 360, PS3 e incluso la Wii, salvando las distancias).

xbox original microsoft

 

Bethesda, Microsoft y Sony unidos en la nube

A pesar de que la primera consola de Microsoft fuera un gran avance, XBOX ha ido evolucionando con los años, dejando atrás la imagen de “consola”, para pasar a ser un ecosistema, propiamente dicho.

Una de las evidencias más claras es que el software es imprescindible. Más incluso que la propia consola. Pues Microsoft ha establecido alianzas, incluso con sus “competidores”. Como fue el caso de Sony con PlayStation Now.

Aunque parezca increíble, Microsoft anunció una alianza con Sony para compartir las infraestructuras de “Azure”. De tal manera, que los servicios de juego PlayStation Now y XCLOUD de Microsoft comparten recursos.

Y es que, en Microsoft, apuestan por el juego en la nube no como un fin, sino como el medio ideal para que puedas llevar tu XBOX donde quieras.

xbox bethesda xcloud

Microsoft quiere que todo el mundo pueda jugar

Y es que, más allá de empresas, consolas vendidas y acuerdos con empresas, Microsoft sabe que detrás de cada jugador hay una persona. Y su objetivo es que cuantas más personas disfruten de los videojuegos. Incluso si tienen problemas de movilidad.

xbox mando adaptativo

Bethesda y Microsoft, dos que ya son uno

Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa al adquirir todos los estudios de Bethesda. ZeniMax era, hasta ahora, propietaria de franquicias históricas como “DOOM”, “QUAKE”, “Fallout”, “The Elder Scrolls”, o “Wolfenstein”.

Todos ellas, franquicias que llegaron para cambiar el modo en el que jugamos a videojuegos. Desde la popularización de entornos apocalípticos en Fallout, pasando por mundos inconmensurables en The Elder Scrolls e incluso rehaciendo los torneos en línea con QUAKE y re-formulando los juegos de disparos con DOOM o Wolfenstein.

Y este cóctel de ideas, mecánicas e innovaciones ya forman parte de Microsoft XBOX. Empresas, cuyo objetivo ha sido aportar innovación e ideas que, aún parecer evidentes a día de hoy, no podríamos concebirlas sin ellos.

La trayectoria de la compañía en la industria de los videojuegos no es corta. Ni en tiempo, ni en proyectos ni en ideas. Dejando atrás guerras de consolas y creando ecosistemas donde cada vez más, más personas puedan disfrutarlo.

 

 

 

Toni Arrom

Journalism Student @UAO (BCN). Foccused into New Technologies and Artificial Intelligence.