Expo HIP2021

Madrid celebra el mayor congreso de innovación hostelera

Ifema reúne a grandes expertos del sector para ayudar en la recuperación de la industria gastronómica

Entrada a Expo HIP2021 en Ifema
Expo HIP2021 en Ifema / Twitter @e2in2
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

El recinto madrileño de Ifema acoge en la última semana de marzo, del 22 al 24, la primera sesión del evento europeo líder en innovación y tendencias en el sector hostelero y la restauración: Hospitality Innovation Planet (HIP). Esta feria profesional dedicada a los hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA) presentará las soluciones, productos y equipamientos más innovadores del sector.

Una edición especial 

El congreso estará en Madrid hasta mañana, miércoles 24 de marzo. Tres días llenos de novedades y modelos de negocio que impulsará al sector gastronómico hacía lo más alto. Ifema abre sus puertas a diferentes profesionales dedicados a este sector que atraviesa por una mala situación debido a la Covid. Desde HIP esperan que esta edición sirva para “ayudarte a recuperar tu negocio de hostelería con las últimas tendencias, innovaciones, nuevos conceptos y soluciones, junto al Plan de Apoyo a la Hostelería Española que se podrán beneficiar todos los asistentes al evento.” 

Robots para hostelería en Ifema

Esta cumbre anual de innovación es ideal para potenciar e impulsar las estrategias de ventas, fidelizar clientes y generar otros nuevos. El lugar cuenta con 6 áreas innovadoras y con más de 400 marcas expositoras. Un espacio dedicado a mostrar contenidos únicos, las últimas tendencias y productos para la industria gastronómica y hostelera.

Acciones para apoyar al sector

El mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca este año dispone de una novedad: ayudar en la recuperación de la hostelería española. Para aquellos que asistan al evento “sortearemos bonos de 300 € para ayudar a los bares, restaurantes y hoteles a reponer sus almacenes de alimentos y bebidas, a renovar sus equipos, menaje, maquinaria o implementar nuevas tecnologías entre los expositores de HIP” confirman fuentes de la organización de HIP 2021. Además, gracias a la colaboración de diferentes partners y expositores, este año “se entregará a todos los visitantes del evento, un talonario digital con promociones y descuentos especiales”. 

Hermanos Torres dando una conferencia en HIP2021

HIP 2021 cuenta con la asistencia de grandes celebridades gastronómicas, como los hermanos Torres. Durante la primera jornada de ayer, 22 de marzo, dieron una ponencia sobre las medidas Covid en la hostelería. También asistieron grandes expertos en gastromarketing, entre ellos, un novedoso robot que prepara paellas y que ha llamado la atención de todos los asistentes. Las personas que se acerquen a Ifema podrán asistir a más de 100 horas de formación para descubrir nuevos conceptos y reconvertir su modelo de negocio de hostelería en un caso de éxito.

 

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.