Rock en Barcelona

Roger Waters se presenta en el Palau Sant Jordi

El exintegrante de la banda Pink Floyd sigue con su gira de despedida ‘This Is Not A Drill’ por Europa

Roger Walters en uno de sus conciertos
Roger Walters hará 3 conciertos en España / Live Nation
Luke Wilson Luke Wilson

Roger Waters se presenta este martes 21 de Marzo en el Palau Sant Jordi en Barcelona. El exintegrante de la banda británica Pink Floyd sigue con su gira titulada ‘This Is Not A Drill’, que empezó en julio de 2022 y seguirá hasta junio de este año. Las entradas para el concierto ya están agotadas por lo que se espera una gran asistencia de público.

Este es la última gira de la carrera de Roger Waters ya que el músico ya tiene 79 años. Antes de llegar a Barcelona, la estrella del Rock ha tocado en Estados Unidos, Canadá, México y Portugal. En España, también actuará por Madrid antes de dirigirse a Italia, Holanda, Noruega y muchos más países europeos hasta finalmente concluir su despedida en la AO Arena en Manchester. 

La ‘setlist’ de la gira cuenta con canciones de su carrera como solista y también de su época en Pink Floyd. Clásicos como ‘Comfortably Numb’, ‘Wish You Were Here’ y ‘Shine On You Crazy Diamond’ son parte del repertorio de ‘This Is Not A Drill’. Incluso Roger Waters canta una nueva canción titulada ‘The Bar’ que aún no tiene una versión de estudio. El cantante ha explicado que “el bar es un sitio en su imaginario, pero a la vez real, donde se puede beber, encontrar con amigos y conocer desconocidos. Un sitio donde eres bienvenido y puedes intercambiar opiniones y amor sin miedo al rechazo”. 

Roger Waters tuvo que esperar

Inicialmente, la gira tenía que empezar a principios del 2020 y terminar en octubre del mismo año con un concierto en Estados Unidos, justo antes de las elecciones presidenciales. Debido a la pandemia del Covid-19, se pospuso hasta el 2022. Primeramente, se anunciaron conciertos en México, Estados Unidos y Canadá. Solamente en septiembre de 2022, con la gira ya en marcha, se confirmaron las fechas por Europa.  

Próximas fechas de los conciertos del tour de Roger Waters 'This Is Not A Drill'

Luke Wilson

Journalism student at UAO CEU, currently working in Digital Marketing at Pushground in Barcelona. Lived in 4 different countries in 3 different continents and immersed in those cultures as my passions include languages and diversity.