Roger Waters se presenta este martes 21 en el Palau Sant Jordi en Barcelona. El ex-integrante de la banda británica Pink Floyd sigue con su gira titulada ‘This Is Not A Drill’ que empezó en julio de 2022 y seguirá hasta junio de este año. Las entradas para el concierto ya están agotadas por lo que se espera un gran público.
Este es la última gira de la carrera de Roger Waters ya que el músico ya tiene 79 años. Antes de llegar a Barcelona, la estrella del Rock ha tocado en los Estados Unidos, Canadá, México y Portugal. En España, aun pasará por Madrid antes de seguir a Italia, Holanda, Noruega y muchos más países europeos hasta finalmente concluir su despedida en la AO Arena en Manchester.
La setlist de la gira cuenta con canciones de su carrera como solista y también de su época en Pink Floyd. Clásicos como ‘Comfortably Numb’, ‘Wish You Were Here’ y ‘Shine On You Crazy Diamond’ son parte del repertorio de ‘This Is Not A Drill’. Incluso Roger Waters canta una nueva canción titulada ‘The Bar’ que aún no tiene una versión de estudio. El cantante explica que “el bar es un sitio en su imaginario, pero a la vez real, donde se puede beber, encontrar con amigos y conocer desconocidos. Un sitio donde eres bienvenido y puedes intercambiar opiniones y amor sin miedo al rechazo”.
Roger Waters tuvo que esperar
Inicialmente, la gira iba empezar en el principio del 2020 e iba terminar en octubre del mismo año con un concierto en los Estados Unidos, justo antes de las elecciones presidenciales. Debido a la pandemia del Covid-19, se pospuso hasta el 2022. Primeramente, se anunciaron conciertos en México, Estados Unidos y Canadá. Solamente en septiembre de 2022, con la gira ya en proceso, se confirmaron las fechas por Europa.