Llega el verano, la estación del año más deseada por la mayoría de españoles y turistas que vienen a visitar el país. En la época más calurosa del año, las playas se convierten en un auténtico bullicio con grandes masificaciones de personas. Por ello, en AULA NEWS, te traemos un recorrido de tres playas únicas, exentas de aglomeraciones y que se caracterizan por sus encantos y sus propiedades paisajísticas.
1. Playa de Las Casetas
Nuestro recorrido comienza en el pequeño pueblo del Garraf, que cuenta con tan solo 335 habitantes. Dispone de dos zonas de baño, sin embargo, una de ellas se ha convertido en una de las más famosas en redes sociales debido a su estética pintoresca, hablamos de la playa de Las Casetas. Para llegar a este pequeño oasis puedes desplazarte tanto en vehículo privado como en tren, aunque la opción más recomendable es en transporte público, ya que este pequeño pueblo cuenta con su propia parada de tren y te ahorrarás unos cuantos euros evitando pagar el parking público. Otro punto a tener en cuenta del Garraf es que también cuenta con su propio puerto para realizar actividades deportivas acuáticas. Sin duda, La Playa de las Casetas, es el lugar ideal para pasar la mañana con tus amigos y hacerte una sesión de fotos para las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
2. Playa del Pont del Petroli
Nuestra ruta continúa en la ciudad de Badalona, una ciudad caracterizada por su pasado industrial. Cotonificio, Anís del Mono y Llamas son algunas de las empresas que impulsaron esta población hacia la industrialización. La playa más conocida de esta localidad es la playa del Pont del Petroli. Esta se encuentra situada en un lugar privilegiado, acompañada de una gran historia como lo es la fábrica de Anís del Mono, situada a escasos metros de la arena.
El mítico e inconfundible puente quedó cerrado al público tras los grandes daños sufridos durante el paso del temporal Glória. Sin embargo, el Ayuntamiento de Badalona ha asegurado reabrir el puente para finales de 2025. Esta playa es una de las favoritas de los badaloneses para disfrutar de uno de los eventos más importantes de esta ciudad, la Cremada del Dimoni.
También podrás gozar de una gran gastronomía mediterránea con una amplia oferta de restaurantes. Entre ellos, el Ibéric Fusion, ganador del programa televisivo de TV3 Joc de Cartes. No debemos olvidar que Badalona cuenta con un largo paseo marítimo en el que podrás contemplar el litoral.
@vidabadalonaI❤️Badalona 📍Platja del Pont del Petroli♬ When I See You – Gabriel Albuquerqüe & Piano House
3. Playa dels tres micos
Llegamos al final de nuestro camino, con una última parada en Caldes d’Estrac, concretamente en la Playa dels Tres Micos, situada en una de las zonas más tranquilas del Maresme. Incluso en pleno agosto, podrás disfrutar de una playa libre de masificaciones y con un agua cristalina durante prácticamente todo el verano. Este pueblo, también cuenta con una gran historia relacionada con el mundo termal y la burguesía catalana. Esta localidad se encuentra situada entre Mataró y Arenys de Mar, por lo que su trayecto en transporte público es muy asequible, tan solo necesitarás un total de cuarenta minutos para llegar a la Playa dels Tres Micos desde la estación de tren de Badalona.
Este recorrido permite disfrutar de la costa catalana a cualquier usuario, ya que todas las playas señaladas cuentan con una estación de tren situada a escasos metros de la arena. Debemos tener en cuenta que en la medida de lo posible hemos de apostar por una movilidad sostenible para favorecer el medio ambiente.
A continuación te facilitamos una infografía con la localización de dichas playas, así como la mejor alternativa para trasladarte en transporte público.