Lo más visto

Los juegos con más audiencia en Twitch

La red social dicta qué videojuegos son relevantes durante este temporada

Twitch Logo / Twitch
Twitch Logo / Twitch
Avatar Helena  González Miranda

Cada día Twitch recibe un promedio de 26,5 millones de visitantes. La red social con la ayuda de los streamers, las personas que juegan en directo, impulsa las nuevas modas en el mundo de los videojuegos.  Los creadores de contenido atraen a sus audiencias con entretenimiento y a la vez, muchos sin ser patrocinados, provocan que se alcen las ventas y el número de jugadores de estos juegos virtuales.

En estas últimas semanas se destacan varios videojuegos por el gran número de espectadores que se han llevado.

Grand Theft Auto V lleva en el mercado desde 2013 y sigue marcando tendencias. Las nuevas actualizaciones de la compañía Rockstar Games ofrecen nuevas posibilidades para los streamers de crear un contenido más original y entretenido. Los jugadores no solo pueden seguir las típicas misiones del videojuego, robos y asesinatos, si no que pueden interactuar con otras personas.

Para los fans del terror

Una nueva aparición a la lista es Little Nightmares II, un videojuego que esperado por muchos de los fans del terror. Este consiste en controlar tu personaje y sobrevivir a las diferentes trampas dejadas a lo largo de las pantallas. Monstruos y criaturas intentaran matar al mono que es controlado por el jugador. El suspense que se mantiene durante todo el recorrido y los sustos hacen que no sea apto para todo el público pero la gente disfruta de ver a sus streamers favoritos pasar miedo.

Portada Little Nightmares II

Combate entre jugadores

Counter-Strike: Global Offensive salió en 2012 y ha vuelto con fuerza a la plataforma de Twitch. Muchos de los grandes streamers le han vuelto a dar vida. Este es un gran referente en el mundo PVP – jugador contra jugador. El videojuego consiste en dos grupos de personas de 5 jugadores, uno formado por atacantes y otro por defensores. Los atacantes deben plantar una bomba y los defensores deben desactivarla o matar a todos los contrincantes. Las posiciones se cambian tras un par de rondas y el grupo con más victorias gana el combate.

Otro juego conocido por sus batallas jugador contra jugador es Valorant. El sistema es bastante parecido a Counter Strike. Dos grupos de 5 personas, atacantes y defensores. Los atacantes deben plantar una bomba y los defensores intentar desactivarla. La diferencia principal entre los videojuegos es que en Valorant hay diferentes personas con características y poderes únicos. Las habilidades de estos pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Portada oficial de Valorant Riot Games

Estos juegos se han hecho populares no solo para ver jugadores que sean hábiles sino para disfrutar de grupos de amigos jugando entre ellos. Son juegos de estrategia y competitividad.

Moda sin final

Por último, Minecraft sigue marcando tendencia estando siempre en el Top de la plataforma. El juego da la oportunidad de crear mundos infinitos y esto es más que suficiente para los streamers para ofrecer entretenimiento y cada vez cosas más originales. Hay varios tipos de contenido relacionados con el videojuego. Tenemos a los creadores de contenido llamados “speedrunners”, se dedican a batir récords en cumplir todas las misiones y matar al dragón del End. El récord lo tiene Fe666 con 12 minutos.

Por otra parte, la nueva moda es crear mundos con otros streamers donde pueden crear historias y edificar en el mundo virtual. Todo se inició con el DreamSMP y se fue propagando a lo largo de Twitch. Las amistades y historias entre los creadores cautivan a las audiencias.

Si hay algo que es cierto es que los videojuegos desean estar en el top de Twitch para ganar más jugadores y ventas. La audiencia es atraída por ciertos contenidos y los streamers se ocupan en ofrecer y dar más importancia a aquello que reciben más visualizaciones.

Helena  González Miranda

Currently in my 3rd year of journalism. My biggest interests are the world of media and entertainment.