Gaming

La resurrección de Mad Catz

La empresa tecnológica regresa con nuevos propietarios tras 4 años fuera del mercado

Mad Catz
Mad Catz
Claudia Escur Claudia Escur

Cuando una puerta se cierra, otra se abre y así ha sucedido con Mad Catz. La empresa destinada a los periféricos para PC, Mad Catz Global Limited, con sede en Kowloon (Hong Kong)  anunció el regreso al mercado, tras pasar por dificultades económicas, en 2017.  La marca ha conseguido, gracias a un nuevo equipo y propietarios, volver más fuerte que nunca, con ideas renovadas, productos nuevos y originales con #backinthegame, bajo el eslogan “Atrévete a liderar”.

El mundo de los periféricos ha tenido que sobrevivir tras 4 años sin la marca que fue pionera en el sector por la calidad, la gama de productos, entre otros. La proveedora de accesorios para PC vuelve con la fuerza que le caracteriza, con sus esenciales para el juego, ratones, teclados, auriculares y controladores.

Mad Catz consiguió hacerse con un gran puesto en el mercado, gracias a la calidad de sus productos y a los modelos originales, como por ejemplo los ratones R.A.T y las alfombrillas G.L.I.D.E. Consiguió un fuerte posicionamiento gracias al desarrollo de software de simulación de vuelo, hardware de ajedrez, publicación de juegos y productos para el gaming.

Nuevas intenciones

Mad Catz Global Limited, propietario de la marca Mad Catz, con sucursales en China y en Taiwán. Tiene una proyección internacional y distribuye sus productos en todo el mundo. En la actualidad, se han centrado en mejorar y aprender y, corregir sus errores. Así la empresa afirma en su declaración de objetivos: “Garantizar la creación de mejores experiencias de juego personalizado en cada plataforma”.

La variedad de accesorios de Mad Catz está disponible para juegos en múltiples plataformas, asi como Windows PC, Mac, ordenadores, consolas, consolas portátiles, smartphones, tableta, entre otros dispositivos móviles. La compañía ha conseguido crear unos diseños únicos, audaces y regulares que representan el espíritu libre y un rendimiento extremo que satisface las necesidades del jugador.

Gama de productos Mad Catz

 

Entre las novedades de la nueva Mad Catz, se destaca la nueva tecnología por la que apuestan, como por ejemplo el Dakota Switch en sus ratones, un switch de más de 60 M de ‘clicks’, un 60% más rápido que los ratones convenciones. Así como la ergonomía dinámica, cada ‘gamer’ es diferente, por ello los productos están diseñados con precisión, para que se puedan adaptar a cada jugador de la mejor manera, respetado el estilo de juego de cada usuario.

La clave de los míticos ratones R.A.T. es la personalización, ya que permite cambiar y ajustar piezas a cada necesidad, establecer botones al gusto, adaptar las luces, entre los aspectos que hacen mejorar la experiencia en el  juego. La tecnología que emplean es la más destacada del mercado, con los mejores sensores, audio y connexión.

Orígenes Mad Catz

Mad Catz nació en el 1989 centrada especialmente en el mundo de los accesorios, como controles, tarjetas de memoria, cableado, auriculares, entre otros accesorios para el PC. En 1993 consiguió entrar en Canada business Corporations.

Durante más de tres décadas Mad Catz lideró la innovación en hardware para juegos. En 2018, tras su parón en 2017, anunciaron su regreso comprometiéndose con la calidad de los productos y los sistemas de los dispositivos, ofreciendo un rendimiento extremo a sus clientes y jugadores.

Claudia Escur

Estudiante de periodismo en Abat Oliba CEU. Estoy especialmente enfocada en los deportes y la comunicación corporativa. Me gusta emprender y luchar por mis objetivos. Altamente motivada para crecer personal y profesionalmente.