Influencers

Top 3 de las personas más seguidas en redes

En pleno siglo XXI las plataformas de creación de contenido y sus respectivos 'celebrities' están muy de moda entre los más jóvenes

Edit de Charlie D'Amelio, Cristiano Ronaldo y Barak Obama, las personas más seguidas en las distintas redes sociales
Cristiano Ronaldo, Charli D’Amelio y Barak Obama son las personas con más seguidores en las distintas redes sociales/ Fotografía editada por Aula News.
Lara Ballesteros Lara Ballesteros

Los números dejan de ser solo números cuando se traducen en fama. Esto es lo que ocurre en redes sociales como Twitter, Instagram o Tik Tok, las cuales suponen una herramienta de trabajo y escaparate personal para aquellos que consiguen escalar posiciones sociales y cuentan con millones de seguidores. Se trata de los influencers quienes, a través de sus vídeos y posts, logran acaparar la atención mediática y convertirse en noticia día tras día.

Por un motivo o por otro, su elevado estatus social y posicionamiento en estas plataformas, les ha reportado un modo estable de vida y la capacidad de construir un imperio alrededor de su marca personal. Celebridades como Cristiano Ronaldo (futbolista), Ariana Grande (cantante) o Charli d’Amelio (Tiktoker) son un claro ejemplo de ello. Estos, además de arrastrar grandes oleadas de seguidores, son también el espejo donde muchos jóvenes se miran y su responsabilidad va más allá de las pantallas. Pero ¿quienes son las personas más influyentes de cada una de estas plataformas? ¿Quienes son las personas que, si quisieran, podrían reunir a todos sus followers y crear un nuevo país? Te lo mostramos a continuación:

Infografía sobre las personas con más seguidores en las distintas redes sociales/ Editado por Aula News
Infografía sobre las personas con más seguidores en las distintas redes sociales/ Editado por Aula News

Instagram

Nº 1. Cristiano Ronaldo: en la cima de las personas más seguidas en Instagram encontramos al futbolista de Madeira, Cristiano Ronaldo. Con un total de 279 millones de seguidores, el actual delantero de la Juventus F.C de la serie A y capitán de la selección portuguesa, comparte sus éxitos profesionales e instantáneas junto con sus compañeros de equipo y su entrañable familia a través de sus publicaciones.

Nº 2. Ariana Grande: la estadounidense Ariana Grande se lleva la plata. La cantante de “Positions” y “7 Rings” es, sin lugar a duda, una de las intérpretes más aclamadas del momento y sus temas han batido todos los récords a nivel mundial. Con tan solo 27 años y varios álbumes Top ventas en el mercado, la artista puede presumir de tener 232 millones de seguidores en Instagram. Allí muestra sus looks, maquillajes y todas sus novedades musicales. Recientemente, Grande anunció su colaboración con The Weeknd en “Save Your Tears.

Nº 3. The Rock: pisándole prácticamente los talones a Ariana Grande, encontramos a Dwayne Douglas Johnson, más conocido como The Rock, con 231 fanáticos en esta red social. Este actor, culturista y luchador profesional norteamericano comparte su día a día en redes, además de sus vídeos motivacionales y su papel como padre con sus hijas más pequeñas. Además, la estrella de la película “Moana” está muy comprometida con los comercios locales que más han sufrido más por la pandemia. Entre los pasados 1 y 5 de mayo llevó a cabo a través de su Instagram la campaña “Guac on The Rock“. Esta consistía en que, en cualquier comercio de estados unidos donde vendieran su tequila “Teremana”, a los comensales que ordenaran comida se les regalaba un pedido de guacamole.

Tik Tok

Nº 1. Charli D’Amelio: Tik Tok es una de las redes sociales más recientes y la Tiktoker Charli d’Amelio es la usuaria con más seguidores, 114 millones. Tras la desaparición de “Musically“, la joven estadounidense supo cómo adaptarse a la nueva dinámica y sus vídeos de baile empezaron a subir como la espuma. Actualmente es una referente para miles de adolescentes quienes copian sus movimientos, que rápidamente se convierten en tendencia. D’Amelio cuenta también con su propio merchandaising, un libro sobre su vida llamado “Simplemente Charliy su propia línea de maquillaje con su hermana Dixie y la marca “Morphe“.

Nº 2. Addison Rae: la segunda Tik Toker en el ranking es Addison Rae, con 80 millones de fans. Igual que D’Amelio, esta celebridad procedente de Luisiana, comenzó a recibir clases de baile a muy temprana edad y supo explotar esta faceta en Tik Tok. El vídeo que la llevó a la fama fue uno con la canción de “Obsessed” de Mariah Carey. Hoy en día, sigue subiendo miles de coreografías a sus redes sociales e incluso se encuentra promocionando una película en la que será protagonista. “He’s All That” saldrá el próximo 27 de agosto en “Netflix“.

Nº 3. Bella Poarch: quien también tuvo un despegue meteórico en Tik Tok fue la filipina Bella Poarch. La joven se unió a la plataforma en abril de 2020 y a partir de ahí sus visualizaciones fueron en aumento. Su lipsing de la canción “M to the B” fue el vídeo más viral de Tik Tok del año 2020. Poarch suma ya 65 millones de seguidores. Además, ahora también se encuentra en promoción de su tema musical “Build a Bitch“.

Twitter

Nº 1. Barack Obama: el expresidente de los Estados Unidos durante dos mandatos, Barack Obama, lidera la lista de los más seguidos en Twitter. El que fuera el primer hombre afroamericano en llegar a la Casa Blanca cuenta con la admirable cifra de 130 millones de followers. Obama twittea principalmente sobre temas de actualidad y sociedad. Debido a su gran compromiso con los ciudadanos, tampoco se ha alejado en ningún momento de la política y sigue trabajando para ayudar a su país.

Nº 2. Justin Bieber: el cantante Justin Bieber también tiene claro que las redes sociales son una herramienta imprescindible para seguir creciendo profesionalmente. Es por ello por lo que el interprete de “Peaches” no pierde nunca la oportunidad de postear y retwittear las noticias más relevantes sobre su música. Lo hace ante más de 114 millones de personas que le brindan su apoyo con multitud de comentarios e interacciones.  Estos días, Bieber se encuentra totalmente inmerso en la promoción de su más reciente álbum “Justice“.

Nº 3. Katy Perry: también dentro del mundo de la música, Katy Perry sigue de cerca en número de seguidores en Twitter a Bieber. En su caso son 109 millones de usuarios los que están pendientes de su contenido en esta plataforma. La creadora de hits como “Roar” o “Dark Horse” colabora ahora como jueza en el programa “American Idol” y acaba de presentar su nueva colección de zapatos junto con el gigante “Amazon“.

Facebook

Nº 1. Cristiano Ronaldo: Facebook puede parecer anticuado al lado de las redes sociales mencionadas anteriormente. Sin embargo, esta sigue siendo la plataforma más usada en 2021. Dejando de lado las cuentas de empresa con más likes, como Facebook o Samsung, Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer en el mapa como la persona más seguida. Parece ser que el exjugador del Real Madrid es todo un influyente, no solamente en el campo, sino también en nuestros teléfonos móviles y para 124 millones de consumidores.

Nº 2. Mark Zuckerberg: el mismísimo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco podía faltar en el podio. El que se posiciona como una de las personas más ricas del mundo según Forbes, es también un gran creador de contenido dentro de su propia empresa. En sus posts comparte sobre tecnología y realidad virtual a sus 116 millones de amigos.

Nº 3. Shakira: la cantante colombiana cierra el ranking con 111 millones de fans. A través de sus publicaciones, Shakira nos muestra sus lanzamientos musicales y sus logros. Además, la artista está al pie del cañón en la concienciación sobre causas sociales. También forma parte de la organización sin ánimo de lucro “Earthshot Prize“, que pretende reparar el planeta en los próximos 10 años.

Lara Ballesteros

Periodista joven con mucha vocación, capacidad de trabajo y dedicación. Amante del mundo de la comunicación las Redes sociales, el deporte y la escritura.