Estreno cinematográfico

San José aparece en la gran pantalla

La película documental ‘Corazón de padre’ aborda la figura del carpintero discreto y humilde

Cartel de la película, 'Corazón de padre', que trata sobre la acción que hace actualmente San José / 'Corazón de padre'
Cartel de la película, ‘Corazón de padre’, que trata sobre la acción que hace actualmente San José / ‘Corazón de padre’
Joan García Almeda Joan García Almeda

La película documental ‘Corazón de padre’, que se estrena este viernes 18 de marzo, es una selección de testimonios actuales de personas marcadas por la acción de San José. Desde Barcelona hasta Canadá, pasando por Cotignac (Francia) o Tuscania (Italia), la cinta recoge historias sorprendentes donde el Santo interviene directamente.

A lo largo del rodaje, decenas y decenas de testimonios dan fe de la especial actividad del Santo enla actualidad. ‘Corazón de Padre’ asegura que esto es debido a la actual crisis de la figura paterna y esto se ve reflejado en la unidad familiar. Hoy en día, 4 de cada 7 matrimonios se separan. Por eso, el largometraje muestra cómo San José es capaz de sostener a las familias en crisis y sanar las heridas de aquellas que están completamente rotas.

Según afirma el director de la película, Andrés Garrigó, con esta producción pretenden que “el 19 de marzo sea una gran fiesta dedicada  a los padres de familia”. Además, comenta que no hay mejor fecha para estrenar este documental sobre el esposo de María y padre de Jesús en la tierra.

Realmente, el carpintero discreto y humilde está mucho más presente de lo que cree. Y es que el Santo es uno de los inspiradores de la basílica Sagrada Familia de Barcelona, al que Gaudí le tenía gran devoción y la adornó con cuatro esculturas del Patriarca.

Los milagros de San José continúan. Son innumerables, anónimos casi todos. Como dijo Santa Teresa de Jesús: “No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cualquier cosa a San José, que él la haya dejado de hacer”. De hecho, en santuarios como el de Montreal y el de Barcelona hay documentados miles de casos: matrimonios infecundos que conciben hijos, curaciones, ayudas materiales…

Presencia de la ACdP 

Después del último éxito #LaMejorMujer, donde se quiso remarcar, durante el 8-M del 2021, la gran importancia que tiene Virgen María para todos, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña para celebrar el día de San José y reivindicar la importancia del padre en la sociedad.

La ACdP ha colocado 375 carteles instalados en autobuses, metros y marquesinas de 61 ciudades de toda España. Los Carteles lucen la oración por excelencia de la fe cristiana y el grito festivo: “¡Que vivan los padres!”.

Joan García Almeda

Estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas. He trabajado en radio. Actualmente jefe de sección de Religión de Aula News. Apasionado de la lectura, la música y los amigos.